Es oficial el Estándar UFS 3.1 para memorias móviles

El estándar UFS 3.1 es un nuevo estándar tecnológico asignado a las memorias universales Flash Storage, la cual es un consorcio de empresas que están asociadas al JEDC, compuesto por más de 300 empresas. Regularmente buscan mejorar el estándar para ofrecer a los consumidores la mejor compatibilidad de la industria.

Este estándar nuevo ha sido desarrollado pensando en la velocidad y, sobre todo, en el consumo de energía. Ha sido la primera actualización que JEDC ha realizado con este estándar y en este artículo de hoy vamos a revelarte las nuevas mejoras que nos trae.

Estándar UFS 3.1

Las principales mejoras del Estándar UFS 3.1

Los cambios que JEDC  ha realizado para obtener al estándar UFS 3.1 son los siguientes:

Deep Sleep

Consiste en un nuevo estado de bajo consumo que nos permitirá disminuir el consumo de energía. De esta forma, el uso que le demos a estas memorias en dispositivos de gama baja será más eficiente. Ideal para pequeñas baterías.

Performance Throttling Notification

Es una función que permitirá mejorar la gestión de energía y conservará el mismo rendimiento en el equipo. Esto debido a que el estándar UFS 3.1 proporcionará información a los dispositivos que utilizan modos de alto rendimiento en el momento que la memoria alcance altas temperaturas.

Write Booster

Amplía la velocidad de la escritura, ya que mejora la potencia de los datos a través del uso de un caché SLC no volátil. Este mismo es el que amplía la velocidad general de lectura.

Estándar UFS 3.1

Un buen cambio para los dispositivos móviles

Para que lo entendamos mejor, el estándar UFS 3.1 mejorará todos aquellos dispositivos que posean estas memorias. En el caso de los móviles, no importará mucho si es de gama alta o de gama baja, todo gracias a los avances y a las actualizaciones que vienen con estas memorias.

Los posibles nuevos smartphones que se lancen este 2020 y que vengan con estas nuevas memorias son el Samsung Galaxy S20 y quizás el OnePlus 8. Solo nos queda esperar por ver que dispositivos terminaran utilizando el UFS 3.1.