Ya están probando la opción de enviar DMs desde Instagram Web

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Una nueva función de Instagram está a prueba, se llama Instagram Direct messaging. Dicha función trata sobre la posibilidad de enviar DMs desde Instagram Web. Por lo tanto, en un futuro próximo se podrá chatear desde su versión en móvil y escritorio.

Enviar DMs desde Instagram Web

Pronto se podría enviar DMs desde Instagram Web

La versión de escritorio a través de la cual se puede enviar DMs desde Instagram Web, actualmente es reducida en funciones. La función Instagram Stories, por ejemplo, sólo está disponible en la versión móvil.

Según Instagram tampoco es intención de que las funciones de subir historias o fotos estén disponibles en la versión de escritorio. Sólo estaría disponible la posibilidad de enviar DMs desde Instagram Web.

Cuáles son las razones de Instagram en poder enviar DMs desde Instagram Web

Existen varias razones por las que Instagram se propuso mejorar su función de chat en su app.  Una de ellas es que Direct ya está siendo probado en varios países. Otra razón importante es que otras redes sociales comenzaron a interesarse por sus chats, porque es una manera de acrecentar el tiempo que el usuario pasa conectado en dicha red social.

En tal sentido podemos nombrar a Facebook, el cual está trabajando en Messenger. También a WhatsApp y la función Instagram DM. De esta manera se daría un mayor uso a la aplicación desde el escritorio que desde el móvil.

La intención clara es que desde el escritorio se podrá permanecer más tiempo que en el móvil. Por lo tanto, Instagram piensa que sus usuarios podrían chatear por más tiempo en las PC sin usar el móvil.

Anuncios

Cuándo estará disponible la función de enviar DMs desde Instagram Web

Por ahora, esta función está a prueba, pero sólo pueden acceder a ella un grupo reducido de personas. Pronto estará disponible a todo el público.