Entrada de Xiaomi en Forbes, ¿Qué significa esto para la compañía?

Una muy buena noticia ha tenido Xiaomi en material fiscal y económica. Se ha dado, por fin, la entrada de Xiaomi en Forbes, una excelente noticia para esta compañía y para sus consumidores en general. A continuación, te voy a mencionar qué significa esto y porqué es importante la entrada.

Xiaomi en Forbes: ¿Qué mide esta lista?

Como cada año, la revista de negocios, Forbes, lanza una lista global. Se colocan las 2000 empresas más importantes de todo el globo, sin importar su rubro o materia. En esta ocasión, la empresa china entró por primera vez a ella, ubicándose en el puesto 436, superando a la alemana Adidas o a la mexicana FEMSA.

La entrada de Xiaomi en Forbes se debe a aspectos estrictamente económicos y financieros. Forbes declaró que se debe a que la empresa de china ha tenido crecimientos en los 3 rubros más importantes de materia empresarial: Ingresos, ganancias y activos fijos.

Xiaomi en Forbes

Pero la revista de negocios también indica que el modelo de negocio y tecnológico de Xiaomi es digno de admirar. Básicamente la estrategia ‘’doble núcleo’’ es lo que trajo a Xiaomi hasta aquí. ¿Qué es esto? Simple: es el método de trabajo de ‘’Telefono inteligente + AloT’’. Esto, presumiblemente, le da un buen potencial a la empresa.

Además, la empresa también recalca en que la empresa ha crecido exponencialmente sin importar la férrea competencia de Huawei, Apple y Samsung.

¿Quiénes están en esta lista?

Más allá de la entrada de Xiaomi en Forbes, hay que mencionar que grandes empresas se encuentran en la lista. ICBC, China Construction Bank, Bank of America y Apple son empresas que forman parte del top 5 mundial de la lista.

Hay 61 empresas representadas en el listado económico. Estados Unidos cuenta con 575 de ellas, mientras que China y Hong Kong cuenta con 309. La guerra comercial está también en esta parte.