Energy Sistem Smart Speaker Wake Up: el MEJOR despertador con un Alexa a medias

En el pasado IFA 2019 de Berlín, Energy Sistem nos sorprendió presentando un despertador inteligente que se convirtió en el gadget favorito de muchos de los asistentes. El bautizado como Energy Sistem Smart Speaker Wake Up es sin duda un dispositivo muy curioso. ¿Es un despertador? ¿Es un altavoz? ¿Es un asistente virtual? ¿Es un cargador inalámbrico? En realidad, es todo eso.

Yo ya he podido probarlo y te cuento por qué se ha convertido en uno de los gadgets favoritos de mi hogar. Aunque Alexa sigue pareciéndome un asistente virtual a medias (algo que ya te conté tras mi experiencia con el Amazon Echo Dot), tiene muchas virtudes que te quiero contar a continuación.

¿Qué te encontrarás al abrir la caja?

El unboxing de este producto es rápido, ya que solo contiene el altavoz, un pequeño manual y el adaptador de corriente para enchufarlo a la electricidad.

En cuanto al dispositivo en sí, la verdad que me parece bastante grande y necesitarás una mesita de noche / mueble / superficie generosa para que quepa sin problema. Esto puede ser un inconveniente y me hubiese gustado que fuese algo más pequeño, pero si juegas al minimalismo, también es cierto que solo con colocar este aparato ya tiene presencia suficiente para que no necesites ningún accesorio más.

Los laterales tienen un tacto muy gustoso, como de tela, que al contrario de lo que podrías pensar no coge mucha suciedad. Lo que más me gusta es su enorme pantalla, que permite ver muy bien la hora y otra información que se puede mostrar aquí. El toque de los botones es suave, pero firme, muy correcto. Se puede regular el brillo de la pantalla para que no resulte molesto por la noche.

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up

¿Para qué uso mi Energy Sistem Smart Speaker Wake Up?

Mi casa es pequeña, y trato de vivir con aquello de “menos es más”, por lo que agradezco un montón los dispositivos que me dan más de una función. Jamás me habría planteado un despertador sin más, pero a la vez reconozco que ese aire retro de tener un reloj tradicional en mi mesita de noche me gusta, me evoca buenos recuerdos de otros tiempos.

El Energy Sistem Smart Speaker Wake Up es despertador, con todas las de la ley. Puedes programar alarmas, darle al snooze si eres de los que te cuesta levantarte y volver a escuchar la alarma cada 10 minutos. Por eso, aunque se pueda usar en cualquier estancia, yo lo tengo en la mesita de noche.

El segundo uso que le doy es el de cargador inalámbrico. Me resulta realmente cómodo simplemente apoyar el móvil (o los Freebuds 3) en su superficie y que empiecen a cargar. No te aconsejo que cargues tus dispositivos por la noche, ya que a la larga podrías estropear las baterías, pero como algo puntual o antes de acostarte, mientras lees un libro o ves una peli desde la cama, me parece una solución genial. Es compatible con cualquier dispositivo que use el estándar Qi.

Tercer uso: altavoz. Monta 10W con un sistema de realce de graves que hace que se escuche muy, muy bien y sobre todo muy, muy alto. A mi me ha sorprendido para bien. Se puede transferir la música a través de Bluetooth, conectando otro dispositivo vía jack 3.5 mm o incluso emparejando varios altavoces por WiFi para crear un sistema Multiroom.

Energy Sistem Smart Speaker Wake Up

Y el último uso (y el que menos me gusta): Alexa. Si tuviese que enumerar por orden mis asistentes preferidos el ganador de cabeza sería Google Assistant, luego Siri y por último Alexa. No está mal, las acciones básicas funcionan bien, pero reconozco que aún le queda bastante para estar maduro. Lo noto algo lento y no comprende bien todo lo que le pedimos. Eso sí, para preguntarle la información del día y que nos hable del tiempo, el estado del tráfico o si hay algún acontecimiento especial hoy, mientras nos vestimos para ir al trabajo, está guay.

Anuncios

¿Qué le habría cambiado?

Energy ha conseguido hacer un producto muy completo, innovador y que a mí personalmente me encanta para el hogar. Pero como nadie es perfecto, si hubiese estado en mi mano, yo le habría incluido Google Assistant en lugar de Alexa y le habría dotado de la posibilidad de hacerlo funcionar tanto enchufándolo a la electricidad como por baterías, ya que si no tienes un enchufe cerca te limita un poco el lugar donde ubicarlo. Esto no suele ser un problema ya que está pensado para ponerlo en la mesita de noche y aquí no suelen faltar los enchufes, pero tenlo en cuenta si no es tu caso.

Disponibilidad y precio del altavoz despertador de Energy Sistem con Alexa

El despertador – altavoz Energy Sistem Smart Speaker Wake Up me parece un caprichito ideal, un regalo con el que acertar seguro con ese amigo tech que se acaba de comprar una casa o para ti mismo, si quieres darle un toque más smart a tu hogar. No es perfecto, aunque los fallos los señalamos más hacia el lado de Alexa que hacia Energy, pero me ha resultado un producto muy interesante, el altavoz funciona genial y la inclusión del cargador inalámbrico me parece un punto muy a su favor.

Te dejo por aquí su enlace directo a Amazon. Su precio oficial es de 79.90 euros, pero aquí lo hemos visto algo más barato.

Rebajas
Energy Sistem Reloj Despertador Digital con Alexa Integrado Smart Speaker Wake Up con 3 Meses Gratis...
  • GRATIS 3 meses AMAZON MUSIC. Sigue los pasos tras configurar tu dispositivo
  • ALTAVOZ despertador con múltiples modos de alarma y temporizador así como función de demora y repetición de alarma cada 10 minutos

Agradecemos a Energy Sistem la cesión de este producto para elaborar esta review.