La serie En casa, de HBO, muestra historias de cuarentena grabadas con un Huawei P40

Actualizado el

La cuarentena ya ha quedado atrás y es ahora cuando todo parece que ha sido un sueño. O mejor dicho, una pesadilla. Sin embargo, en estas semanas de confinamiento todos hemos vivido momentos malos, pero también buenos, algunos inolvidables, otros cómicos… ¿Te imaginas cómo sería la película sobre tu confinamiento? HBO acaba de lanzar la nueva serie En casa, que muestra cinco microhistorias grabadas con un Huawei P40. No es tu historia, pero te aseguro que te gustará verla.

En casa ya está disponible en HBO

Sin un equipo de rodaje, sin un set preparado especialmente para ello y sin nada más que su propia vivienda y un Huawei P40, los cineastas Leticia Dolera, Rodrigo Sorogoyen, Carlos Marqués-Marcet, Paula Ortíz y Elena Martín han recreado cinco historias de ficción sobre las diferentes maneras de vivir un confinamiento. Cada una de ellas tiene una duración de 15 minutos, por lo que son píldoras muy fáciles de ver.

En estos capítulos se tratan temas muy curiosos, sobre confinamientos alternativas y «fuera de lo común». Por ejemplo, ¿te imaginas cómo habría sido tu cuarentena si tu pareja te hubiese dejado el mismo día en que se decretó el estado de alarma?. ¿O cómo habrá sido la vida de aquellos que han compartido comuna con otros siete amigos? En casa es una microserie muy interesante y entretenida, que aporta un soplo de aire fresco a la propuesta actual de HBO.

Huawei P40
Con este smartphone se ha rodado la serie al completo

Desde el punto de vista tecnológico, esta producción también es muy interesante. El hecho de contar con la grabación exclusiva de un smartphone demuestra en qué punto se encuentran las cámaras de los smartphones como el Huawei P40. Gracias a su triple cámara Leica con un sensor Ultra Vision de 50 MP, un ultra gran angular de 16 MP y un teleobjetivo de 8 MP, cumple con los estándares de calidad que se le puede pedir a una producción de este tipo.

¿Tienes 15 minutos? Anímate a descubrir uno de los capítulos de esta serie y te aseguro que no podrás parar hasta devorarlos todos.