EMUI 9.1: novedades y próximos smartphones que actualizarán

La nueva actualización que Huawei mandará a sus dispositivos promete ser una de las mejores que la empresa ha desarrollado. Por fin se han dado detalles de la actualización EMUI 9.1, que aún contará con el beneplácito de Android y con la facilidad de estar basado en su sistema operativo. Aquí los detalles.

¿Qué novedades traerá la Update EMUI 9.1?

Lo primero que Huawei promete es un nuevo diseño mucho más cómodo. Las personas que se cambiaban a Huawei tenían una sola queja: Complejidad en menús que debían de ser fáciles. Se reducirán pasos para que el usuario no tenga que gastar tiempo para acceder a configuraciones.

Otra de las novedades que se anunció fue el GPU Turbo 3.0. En primera, se podrá reducir el tiempo de respuesta hasta en un 36%, ideal para los competitivos. Esto hará que el juego se optimice mucho mejor sin importar el estado de fábrica.

EMUI 9.1 1

También, la actualización EMUI 9.1 te ofrecerá la función llamada ‘’Huawei Share OneHop’’. ¿Qué significa esto? Simple: Ya podrás sólo copiar y pegar fotos, videos y documentos desde tu móvil hasta tu PC (y viceversa). La transferencia nunca fue tan fácil en modelos de la marca.

Hay que recordar que todavía se cuenta con la firma de Android, por lo que este sistema operativo está basado en Android Pie 9. Esto quiere decir que aún cuenta con los servicios de Android para salvaguardar la seguridad de tu móvil.

¿En qué modelos está confirmada la actualización?

Hay que recordar que primero salió el EMUI 9.1.0.161, sistema operativo desarrollado exclusivamente para el Huawei P30 Pro. Pero para todos los demás modelos, llegará la versión de EMUI 9.1 para ser descargada en la fecha estimada dada por la empresa.

Por esa razón, te dejo a continuación la tabla lanzada por Huawei con los móviles confirmados y su fecha de actualización.

EMUI 9.1