EMUI 9.0, el estreno de Huawei basado en Android P

Actualizado el

Esfa es otra entrada de Mr Moviliano. Huawei anuncia el lanzamiento oficial de un nuevo sistema operativo para sus equipos que promete mejorar la experiencia del usuario gracias a un mayor rendimiento, interfaz mejorada y nuevas funciones. El sistema EMUI 9.0 es diseñado por la marca y está adaptado a los protocolos de Android P lo que lo hace compatible con buena parte de los dispositivos.

En el afán de lograr que sus equipos ofrezcan alternativas para que los clientes logren sacar mayor provecho de su móvil, EMUI 9.0 ofrece el más novedoso software para Android totalmente personalizado y comprometido con la velocidad. El sistema es más flexible y a un toque, el tiempo de respuesta en las aplicaciones es menor. 

EMUI 9.0: Flexible y amigable

EMUI 9.0

En esta oportunidad Huawei demuestra interés porque gran parte de los modelos de su portafolio puedan aprovechar las virtudes de EMUI 9.0, para ello han extendido la actualización para que no solo los equipos de reciente lanzamiento puedan disfrutar del sistema. 

EMUI 9.0 tiene ciertas características con las que logra dar asistencia al usuario y le ayuda  a simplificar los elementos del menú agrupándolos según su categoría, con ello el sistema consigue reducir un poco la presencia de las herramientas más complejas para facilitar el proceso a los usuarios que aprecian una configuración más simple de su móvil.

EMUI 9.0

Las características de la interfaz de EMUI 9.0 logra moverse junto a su administrador y tiene el poder de brindar comodidad a quien lo utiliza, aunque parezca un tanto fantástico, este sistema operativo carga con un diseño y una distribución de elementos que lo hacen intuitivo y al mismo tiempo adaptable a un proceso de navegación simplificado y mucho más veloz.

Estos aportes en la distribución de los elementos dentro de la interfaz hacen que los móviles Huawei se conviertan en equipos mucho más ergonómicos y fáciles de manejar con una sola mano.

Desde el lente

EMUI 9.0

La galería tiene una posición privilegiada entre el abanico de opciones que ofrece EMUI 9.0. El sistema integra herramientas de inteligencia artificial para que sea posible editar e intervenir fotografías, incluso realizar montajes de diez segundos con fotos y videos guardados.

Entre las funciones más interesantes que incorpora EMUI 9.0 está HiVision y HiTouch. La primera ofrece un patrón de búsqueda en la red totalmente innovador. El usuario solo tiene que enfocar el objeto que quiera investigar con la cámara del equipo y el sistema le proporcionará información sobre él; esta función está en capacidad de realizar el reconocimiento obras de arte, lugares de referencia en 15 países distintos y gran variedad de platillos.

EMUI 9.0 

Con HiTouch los usuarios pueden realizar consultas en las plataformas de comercio electrónico solo con mantener presionada la fotografía del artículo que le interese. Esta herramienta está en capacidad de reconocer más de 120 millones de productos publicados y conectarse con las tiendas oficiales de unas 100 marcas famosas.

Los usuarios que ejecuten EMUI 9.0 tendrán acceso a funciones de productividad que permite  transferir archivos entre Huawei mobile y Huawei PC, conservando respaldos de seguridad de su material. El sistema es capaz de editar automáticamente la alineación de un texto y hasta digitalizar una copia impresa.