Cómo eliminar cuenta de iCloud de Apple: paso a paso

El servicio de iCloud de Apple abrió el año pasado una web de privacidad en la cual se pueden hacer ciertos controles con la cuenta iCloud, uno de ellos incluso eliminar la cuenta. Esta función es útil para los usuarios que quieren deshacerse por cualquier motivo de ella, incluso cuando quieres migrar de sistema operativo o smartphone. ¡Te enseñamos cómo eliminar cuenta de iCloud de Apple!

Cómo eliminar cuenta de iCloud de Apple

eliminar cuenta de iCloud

Cuando obtienes un dispositivo Apple no solamente cuentas con el almacenamiento interno del dispositivo, sino también con el servicio en la nube iCloud. En él, podres almacenar gratuitamente tus archivos hasta un límite de espacio ampliable contratando una suscripción.

Sin embargo, y por diversos motivos, es posible que quieras deshacerte de tu cuenta iCloud y eliminar todos los archivos personales que existen en ella. En este caso si decides eliminar tu cuenta, ten claro que perderás tus compras incluyendo Apple Books, aplicaciones en App Store, iTunes y demás tiendas del sistema operativo.

Si estás de acuerdo y decides eliminar tu cuenta, los pasos son los siguientes:

  • Ve a la página de inicio de datos y privacidad de Apple
  • Inicia sesión con la cuenta que deseas eliminar
  • En el apartado inferior izquierdo, haz clic en ‘solicitar para eliminar su cuenta’
  • Verifica las copias de seguridad disponibles
  • Verifica la suscripción con el ID de Apple
  • Ingresa un motivo para eliminar tu cuenta y haz clic en continuar

Con estos sencillos pasos ya Apple desaparecerá tu correo y datos de su base de datos en iCloud. Es importante saber que Apple no dejará a la cuenta eliminada acceder a ninguna compra previa, dato almacenado, servicio, mensaje o cualquier rastro en alguna de las funciones de su plataforma.

¿Quieres conocer más detalles sobre Apple? Te invitamos a leer sobre el próximo sistema operativo para iPad, iPadOS.