eliminar correos de Gmail en iOS

¿Sabes eliminar correos de Gmail en iOS? Probablemente lo estás haciendo mal

Al utilizar una cuenta Gmail en la aplicación nativa de correo para iPhone, iPad o iPod, normalmente aparece la opción de ‘Archivar’ en vez de eliminar el correo. Algunos usuarios desconocen que esta función puede cambiarse, de forma que puedas eliminar los correos directamente desde dicha opción saltándose el paso de ‘archivo’. ¡Te mostramos cómo eliminar correos de Gmail en iOS!

Cómo eliminar correos de Gmail en iOS

eliminar correos de Gmail en iOS

Para eliminar el correo directamente puedes moverlo a la basura. No debes cambiar ninguna configuración si no lo deseas, ya que simplemente puedes mover los mensajes no deseados directamente a la papelera. Para ello, debes ir al botón ‘Editar’ y seleccionar los correos electrónicos de los que deseas deshacerte, toca la papelera y se eliminaran todos aquellos e-mails seleccionados.

Si el botón de Eliminar simplemente no aparece entre las opciones, lo que aplica es cambiar la configuración para sustituir el botón ‘Archivar’ por ‘Eliminar’. Para ello, debes ir al botón Configuración / Correo / Contactos / Calendario y tocar en la cuenta de Gmail. Luego, ir a Cuenta / Avanzado para que aparezcan más opciones. En dicha opción aparecerá la característica para escoger si deseas eliminar o archivar los e-mails al deslizar.

Luego de haber aplicado la configuración, ya puedes borrar los correos electrónicos simplemente haciendo swiping, es decir, deslizando de derecha a izquierda y obteniendo la opción ‘Eliminar’. Además, también se puede borrar un correo electrónico tocando el icono de papelera luego de haber entrado en el mismo, así como eliminar lotes de correos seleccionándolos por lista.

¿Sigues interesado en material relacionado con Gmail de Google? Te invitamos a conocer las novedades que traerá Smart Compose, entre las que se incluye la posibilidad de programar correos electrónicos, así como algunas mejoras sustanciales en la escritura que permiten que la gente se ahorre ‘más de mil millones de caracteres cada semana”.