El Xiaomi MI A3 comienza a actualizarse a Android 10

Luego de un considerable tiempo de espera, los usuarios del Xiaomi MI A3 podrán tener Android 10 en su Smartphone. Xiaomi ha lanzado de manera oficial esta actualización con todas las novedades que contiene. ¿Quieres conocer todos los detalles? Pues lee este artículo hasta el final.

Android 10 en el Xiaomi MI A3

Debería haber sido fácil para esta compañía china permitir que el Xiaomi MI A3 pudiera actualizarse a Android 10. Debido a que este dispositivo trae un sistema operativo Android One.

Por esa razón, los usuarios de este Smartphone han tenido que esperar mucho para poder disfrutar de la última actualización que nos ofrece Google. Xiaomi afirma que esta actualización fue retrasada debido al problema con el coronavirus.

La actualización tan solo ocupa 1.3 GB. Aunque tratándose de un cambio total en el sistema operativo, en realidad, no ocupa demasiado espacio comparándolo con otros móviles de gama media o alta.

Sin embargo, es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos que tengas de forma física antes de la actualización. Además, debes contar con 50% de batería en el Smartphone como mínimo.

Xiaomi MI A3

¿Cuáles son las novedades de Android 10?

Las novedades que trae este sistema operativo para ti, son las siguientes:

  • Incluye modo oscuro de forma total.
  • Tiene una mejor navegación por gestos.
  • Ofrece controles de privacidad.

Entre otros detalles que posee este sistema operativo. Por cierto tiene el parche de seguridad de Android del mes de febrero.

 

¿Cómo actualizo mi Smartphone a Android 10?

Para actualizar tu Smartphone, lo único que tienes que hacer es consultar la aplicación de ajustes. Para ser más precisos, en el apartado de actualizaciones de software.

También debes tener en cuenta, que esta actualización se está lanzando de manera progresiva (solo se ha empezado a recibir en algunos países), por lo que debes ser paciente si todavía no la tienes disponible en tu Smartphone.

Pero lo bueno de todo esto, es que al menos sabemos que la actualización es posible y que cada vez llega a más países. Si todavía no has recibido la actualización, mantente tranquilo, ya que pronto llegará y podrás disfrutar de los beneficios que trae para ti.