El WD Blue SN550 consigue ser cuatro veces más rápido que los SSD SATA

Un SSD es un elemento que hay que tener en cuenta al momento de armar un ordenador. Además de guardar todo tipo de información, es necesario para poder abrir el sistema operativo o correr cualquier tipo de programa. Una opción próxima a estrenarse es el WD Blue SN550, que presume ser cuatro veces más rápido que los SSD SATA que conocemos.

Lo que traerán los nuevos gama media: WD Blue SN550

La compañía Western Digital decidió que ya era momento de renovar completamente su familia de SSD de coste medio. A pesar de que WD Blue es una de las mejores opciones que tienes con relación calidad/precio, era necesario avanzar un poco más para obtener funcionalidad a la hora de armar un buen ordenador.

Eso sí, conservará uno de los grandes éxitos de esta gama de SSD: los tamaños de 250 GB, 500 GB y 1 TB. Pero, en esta ocasión Western Digital te quiere ofrecer una garantía de 5 años, por lo que el usuario doméstico tendrá una buena opción al momento de buscar un almacenamiento para cualquier tipo de ordenador.

¿Por qué es cuatro veces más rápido que los SATA?

En los terrenos domésticos no se manejan cifras. De hecho, cuando buscamos un ordenador para el hogar, simplemente buscamos aquel que funcione lo suficientemente bien para realizar tareas. En el caso del WD Blue SN550, hay que decir que es 4 veces más rápido que los viejos SATA, ya que cuenta con una construcción diferente.

El SSD ha utilizado una memoria 3D TLC NAND Flash de alrededor de 96 capas y un formato M.2 2280. Todo esto tiene una tarea: dar velocidad de lectura superior ante cualquier situación. En este caso, los SSD alcanzarán 2400 MB/s de lectura, superando por mucho a los antiguos SATA.

La velocidad de escritura dependerá del modelo que compres:

  • 250 GB: 950 MB/s
  • 500 GB: 1750 MB/s
  • 1 TB: 1950 MB/s
Anuncios

Disponibilidad y precio del WD Blue SN550

No hay fecha de salida oficial de los SSD. Pero, algunos rumores han mencionado que estarán en nuestras tiendas a principios del año. Como te he mencionado, son productos que corresponden a una gama media, por lo que los precios no son altos:

  • 250 GB: 54 dólares
  • 500 GB: 65 dólares
  • 1 TB: 99 dólares

Aún no hay precios oficiales para España. Pero quizá te interese conocer más detalles del Western Digital G-Drive USB-C