El último móvil de Xiaomi vale apenas 100 euros

La compañía china ha lanzado el último móvil de Xiaomi económico al mercado, se llama Redmi 8 y viene con pantalla grande, batería de 5.000 mAh de carga rápida y dos cámaras traseras.

Xiaomi ha extendido su lista de catálogo con este nuevo móvil económico que va destinado a aquellos consumidores menos exigentes. Además se destaca con características mejoradas a su antecesora el Redmi 8A, como su cámara y algunos pequeños cambios como un sistema de reconocimiento facial básico en la parte de atrás del dispositivo.

Características del último móvil de Xiaomi

El nuevo dispositivo cuenta con un procesador Snapdragon 439, no tan avanzado como en otros modelos; pero para un usuario promedio es una buena opción en cuanto a velocidad y conectividad. También lo acompaña una memoria RAM de 3 a 4 Gb (va a depender de la configuración que elija usuario).

Por otro lado, en el interior del último móvil de Xiaomi se encuentra una batería de gran capacidad (5.000 mAh); con lo cual se logrará una autonomía aceptable. Además, cuenta con un almacenamiento interno de 32 Gb, y con una tarjeta Micro SD podrá ampliar la memoria del dispositivo hasta 512 Gb.

último móvil de Xiaomi

También presenta una cámara única de 12 megapíxeles apoyada con inteligencia artificial y flash LED. Además, en su parte frontal se integra un sensor de 8 megapíxeles de resolución.

El último móvil de Xiaomi, viene con pantalla de 6,22 pulgadas con resolución HD+ (1.520×720 píxele) y un notch en forma de gota. También presenta un aspecto denominado  Aura Mirrror Design y protección Corning Gorilla Glass 5.

Este dispositivo tiene un recubrimiento P2i que lo protege contra salpicaduras. El modelo carece del lector de huella dactilar, aunque si posee un sistema de reconocimiento facial básico. Además cuenta con un puerto USB-C, conectividad Bluetooth 5.0 y ranuras para tarjetas SIM.

El lanzamiento oficial será el 12 de octubre y estará disponible en variados colores: Azul zafiro, Rojo rubíu y Negro Onyx. Finalmente, el último móvil de Xiaomi llegará en dos versiones: el Redmi 8 3/32GB y el Redmi 8 4/64GB