El smartwatch de Oppo le copia a Apple su característica más peculiar

La imagen real del nuevo Smartwatch de Oppo ha sido filtrada. Un usuario ha subido a la red social china Weibo la imagen del que sería el primer reloj inteligente de Oppo. Además de dicha imagen, se han filtrado algunos detalles sobre sus posibles funciones.

La información acerca del nuevo reloj inteligente de Oppo no ha sido confirmada por dicha compañía, pero ya se ha filtrado una parte importante, que muestra el gran parecido entre este nuevo dispositivo y el Apple Watch.

Smartwatch de Oppo

¿Cómo es el Smartwatch de Oppo?

Físicamente guarda un gran parecido con su rival de Apple, salvo en que no tendrá un botón redondo. Su forma es rectangular, pero su pantalla esta curvada hacía los lados, muy al estilo de sus móviles Reno. Y según la opinión de muchos usuarios, esto podría dificultar el ver la pantalla.

Al parecer está construido sobre una caja de aluminio, y su mecanismo sería similar al del Apple Watch. Incluso tendrá agarres de correa iguales, y por la información revelada se cree que también contará un sensor ECG.

Oppo aún no lo ha confirmado, pero su Smartwatch podría contar con un sistema operativo propio. Debido a los recientes conflictos entre Estados Unidos y China, muchas compañías del gigante asiático, buscan tener un sistema operativo que no use Google como eje.

De acuerdo con el portal 9to5Google este nuevo dispositivo podría no estar basado en Wear OS. Esto parece confirmarlo la imagen del Smartwatch de Oppo. Pues su interfaz no parece como las de otros Smartwatches que si usan Wear OS. Al menos su tipografía es muy diferente, más bien parecida a la del Apple Watch.

Por ahora no se han dado detalles acerca del precio de este nuevo dispositivo, ni tampoco se ha hecho oficial algo acerca de este reloj por parte de la compañía, sino que sería hasta el próximo 6 de marzo, cuando en un evento en streaming se podría dar a conocer este reloj. Probablemente junto con el esperado Oppo Find X2, que se tenía programado mostrar en la ya cancelada MWC.