El próximo móvil de Xiaomi podría ser así de loco

Lo mejor de ver las patentes de las empresas es que podemos conocer algunos diseños de móviles demasiado locos. Este es el caso de este móvil de Xiaomi, que parece ser un smartphone plegable con algunas funciones interesantes. Estos son los datos mostrados por las imágenes filtradas hace sólo algunas horas.

El móvil de Xiaomi sería un plegable bastante loco

Estas imágenes fueron filtradas hace algunas horas por uno de los leakers favoritos del internet: LetsGoDigital. Ellos mostraron las patentes de un móvil plegable que no es nada convencional. El diseño es de tipo concha, que incluya un pliegue horizontal y una cámara desplegable. En las fotografías también se puede apreciar una pantalla extra integrada.

¿Se puede hacer una comparación? Sí. Su diseño exterior sería muy parecido al Motorola Razr recientemente lanzado al mercado. Lo curioso de este caso es que esta patente se presentó en 2018, por Beijing Xiaomi Mobile Software. Fue el pasado 6 de diciembre de 2019 cuando esta patente se le otorgó a Xiaomi

móvil de Xiaomi

¿Qué características se pueden apreciar en esta patente?

El que sería el móvil de Xiaomi plegable cuenta con características bastante interesantes. De salir a la venta, el smartphone contaría con una pantalla plegable diferente. Es decir, el panel estaría diseñado sin marcos, por lo que el aprovechamiento de la pantalla llegaría a rozar el 100%.

Además de todo, esta patente muestra una configuración diferente en cuanto al apartado fotográfico se refiere. La cámara frontal sería de tipo pop-up, en donde se localizarían 3 orificios: cámara, Flash LED y un tercero totalmente desconocido.

El apartado fotográfico principal tendría 2 orificios, donde se localizaría una doble cámara y, también, un flash LED. Lo curioso de esta parte trasera es que aquí se alojaría una pantalla extra y de notificaciones. De la pantalla extra, no sabemos si sería táctil.

El próximo móvil de Xiaomi sería un plegable con un diseño muy loco. Pero hay que recordar que esto es sólo una patente registrada. Es decir, puede salir a la venta próximamente o simplemente quedarse en el olvido.

De hecho, hace algunos meses te comentábamos sobre otra patente del notch de Xiaomi. Estaría colocado en la parte inferior del dispositivo, pero no ha habido otras noticias.