El próximo Chromecast Ultra será totalmente independiente

La mayoría de las personas no cuentan con un dispositivo de TV inteligente. ¿Por qué? Simplemente porque la misma televisión ya cuenta con este tipo de funciones. Pero, los dispositivos de entretenimiento tienen muy buenas tareas, y parece que el próximo Chromecast Ultra funcionará de manera independiente.

¿Qué significa que el Chromecast Ultra sea independiente?

Según lo que hemos podido averiguar, el nuevo Chromecast Ultra no necesitaría de un elemento externo para funcionar. La filtración llega desde la web 9To5Google, donde los primeros detalles indican que el dispositivo no necesitaría y no dependería de un dispositivo externo. Es decir, no requerirá una de un móvil o Tablet para funcionar.

El nuevo dispositivo de Google llegaría con Android TV y apps de forma nativa. En pocas palabras y para un mejor entendimiento, el dispositivo funcionará sin necesidad de ser un canal intermediario.

Esto es sin duda una excelente decisión de la empresa. Dispositivos como Apple TV funcionan de manera autónoma y cuestan prácticamente lo mismo. Además, el tener apps nativas de Google le daría un gran plus al dispositivo de la empresa.

Chromecast Ultra

¿Qué otros detalles se conocen?

El Chromecast Ultra sería un dispositivo totalmente independiente. Pero, habría algunos detalles que también resultarán ser importantes:

  • Los contenidos serán reproducidos en 4K y HDR de serie, pero se prometen hasta 60 fps.
  • Conexiones WiFi y Bluetooth de la más alta velocidad.
  • El aspecto, además, será como el de la tercera generación. Por lo que mantendrá el cable del dispositivo que adquirirá la forma circular y que termina con un conector HDMI.
  • Parece que ser incorporaría un mando, que sería inspirado en el Daydream View y el control conocido de la Apple TV.
  • El mando, también, incorporaría al asistente Google Assistant. Es decir, incluirá un micrófono y un botón dedicado para el reproductor.

Según la fuente, este dispositivo se iba a presentar en el Google I/O, pero el evento fue cancelado por los problemas con el Coronavirus. Actualmente, no tiene una fecha exacta de presentación, pero parece será pronto.