El prototipo de smartphone plegable de TCL se parece a un acordeón

Actualizado el

Después de los problemas con las pantallas que se doblaban, los móviles plegables tienen luz verde para dominar el mercado en 2020. Samsung y Huawei tienen sus cartas fuertes para competir en Navidades, pero otras empresas comienzan a filtrar sus bocetos. Un ejemplo es el plegable de TCL, con un diseño muy particular.

El plegable de TCL que se dobla como un acordeón

Hace algunos meses, la compañía declaró que iba a entrar de lleno al mercado de los Smartphones. En la IFA tuvimos la presentación del TCL Plex, y corrían los rumores de un supuesto móvil plegable. Aunque en la feria de Berlín no se supo nada, parece ser que el Smartphone acordeón será una realidad, ya que se ha mostrado el prototipo en fotografías.

Según la primera información disponible, el plegable tendrá una pantalla completa de 10 pulgadas, y no un conjunto de dos paneles como la Surface Duo. La novedad en esta ocasión es que el móvil se doblará 3 veces para llegar a su tamaño más pequeño. Como un ejemplo visual, el dispositivo parece un pequeño acordeón cuando está en modo bolsillo, ya que sus bisagras están en zigzag.

La primer pantalla o principal será más grande que los otros dos dobleces. Esto debido a que TCL quiere tener un modo móvil con más dimensión que la competencia.

En realidad, se sabe muy poco de sus especificaciones. Algunos reportes indican que habrá un sistema de 4 cámaras traseras, una cámara frontal y un único puerto USB-C.

plegable de TCL

El plan de TCL para el mundo móvil

El plegable de TCL es sólo el principio de un plan que tiene la empresa para el 2020. Jason Gerson, Jefe de Comunicación de la compañía, declaró que el momento oportuno para sus nuevos móviles será en unos meses. Además del ya citado Plex, parece que este móvil formaría parte de esa estrategia comercial.

Se espera conocer este móvil en el MWC en 2020. Parece ser que TCL esperará a ver las ventas globales del Fold y el Mate X para darle un precio competitivo al nuevo plegable. Hay que recordar que los móviles con estas características superan los 2.000 euros, algo que sin duda TCL quiere evitar para entrar al bolsillo de muchos clientes