Aukey PowerBank 30000 mAh: probamos la batería externa definitiva

Actualizado el

Ésta es otra entrada de Mr. Moviliano. En esta ocasión tenemos ante nosotros lo que, a día de hoy, es la batería externa con más capacidad del mercado, Aukey PowerBank 30000 mAh, el cual es fabricado por Aukey. Para que os hagáis una idea de la capacidad de la que estamos hablando os dejo, a continuación, sus especificaciones.

Especificaciones de la Aukey PowerBank 30000 mAh

  • Quick Charge 3.0 y AiPower
  • Entrada Micro-USB: 5V 2.4A
  • Entrada/Salida Tipo C: 5V 3A
  • Salida (Quick Charge 3.0): 3.6V-6.5V 3A |   5V-9V 2A   |   9V-12V 1.5A
  • Salida (AiPower): 5V 2.4A
  • Capacidad: 30000mAh
  • Tamaño: 150 mm (Longitud) x 82 mm (Anchura) x 30 mm (Altura)
  • Peso: 578g

Aukey PowerBank 30000 mAh

Diseño de la Aukey PowerBank 30000 mAh

Una vez abierto el sencillo embalaje de cartón que nos ofrece Aukey, nos encontraremos con los siguientes elementos: el power bank 30000, un cable USB tipo C de 20 cm y un manual de instrucciones.

Ya en las manos, nos damos cuenta que el power bank 30000 tiene una capacidad inmensa, y esto se nota en su más de medio kilo de peso. Esta característica va acompañada una carcasa robusta y de calidad que transmite al conjunto ser un elemento sólido y resistente.

En lo que al aspecto se refiere, el power bank 30000 tiene un color negro mate y un diseño sencillo. En la parte superior tenemos el botón de encendido y el nombre de la marca Aukey. A su vez, el lateral izquierdo posee todas las conexiones que necesarias para cargar nuestros dispositivos o la batería del power bank, que son las siguientes: dos salidas USB, una entrada micro USB y una entrada/salida USB tipo C. También hay que mencionar que en este lateral se encuentra la linterna que viene incluida en el power bank.

Análisis de la Aukey PowerBank 30000 mAh

Siguiendo las instrucciones, el primer paso a realizar es cargar el power bank de Aukey al máximo. Dada su capacidad de 30000mAh, estaba claro que poco no iba a tardar. De hecho, en las pruebas de carga que se realizaron, el tiempo de carga total rondaba las 16h. Aunque, este tiempo podría variar dependiendo del amperaje del cargador que se utilice.

Una vez cargado al máximo hemos podido comprobar la bestial capacidad de este power bank. La media de cargas realizadas hasta poder vaciar los 30000mAh ha sido de 14 cargas completas de un Smartphone convencional. Esta descomunal cifra corresponde a más de 2 semanas de independencia de un enchufe, lo que nos permite una autonomía brutal.

Además de la increíble capacidad, otro aspecto a agradecer es la posibilidad de cargar varios dispositivos a la vez mediante sus múltiples entradas. Es este detalle que, al unirlo a la inmensa capacidad, convierte a este power bank en la mejor opción para viajes en familia.

En cuanto al funcionamiento de la power bank 30000 de Aukey se refiere, es muy sencillo. Para cargar nuestro dispositivo bastará con conectarlo y pulsar el botón de encendido. El proceso de cargar continuará hasta que la carga sea completada y la power bank se apagará para ahorrar energía. Además de ello, contaremos con dos tecnologías que agilizarán las recargas. En primer lugar, la tecnología Quick Charge 3.0 nos permitirá cargar nuestros dispositivos compatibles más rápido. En el caso de no tener un dispositivo compatible, AirPower proporcionará la intensidad de la corriente óptima para nuestro dispositivo.

El sistema para medir la capacidad restante es bastante diferente a lo que estamos acostumbrados en este tipo de dispositivos. En este modelo, dependerá del color que tenga el botón de encendido. En el caso de que esté blanco, nos encontraremos entre el 100% y el 70% de capacidad. Después de eso, el botón pasará a verde que representa la franja 70% a 30%. Por último el botón permanecerá en rojo desde el 30% hasta el 0%.

Como último detalle, mencionaremos la posibilidad de utilizar la power bank de Aukey como linterna. Para acceder a esta opción, bastará con mantener pulsado el botón de encendido. Repitiendo el mismo proceso apagaremos la linterna.

Opiniones y precio de la Aukey PowerBank 30000 mAh

He quedado muy complacido con el power bank de Aukey y es muy difícil encontrar pegas. Siendo excesivamente quisquilloso, podría comentar que el peso de la power bank es notorio, aunque es un mal necesario dada la capacidad de 30000 mAh. Otro detalle que podría mejorar es la longitud del cable USB que viene incluido. Los 20 cm que tiene me parecen pocos para cargar en un enchufe de pared. Por suerte, la power bank es compatible permite cargarse con un cargador de móvil.

Con todo lo dicho, el power bank de Aukey de 30000 mAh me parece una muy buena elección para los viajes largos en los que no tendremos acceso a enchufes durante un extenso periodo de tiempo, tales como campings. Además de ello, y dada su capacidad, es especialmente recomendable para viajes en familia donde todos los miembros se podrán beneficiar de las múltiples salidas y su gran capacidad.

Si quieres comprar la Aukey PowerBank 30000 mAh, tienes en la tienda de Amazon de Aukey la power bank definitiva y más grande del mercadoY si quieres ver más opciones, tienes por aquí otros productos de Aukey que hemos analizado en Mr. Moviliano, como el teclado Aukey mecánico.