El plegable de Huawei podría reaparecer en septiembre con Kirin 990

Huawei va a presentar un SoC propio llamado Kirin 990, que aparecerá el 6 de septiembre en el IFA de Berlin donde estaremos dándote todos los detalles, y que finalmente podría ser parte luego de un extenso retraso del Huawei Mate X, el plegable de Huawei. ¿Quieres conocer más detalles sobre el procesador y noticias sobre el Mate X? ¡Adelante!

Kirin 990 en el plegable de Huawei

plegable de Huawei

El retraso del Huawei Mate X probablemente se deba a múltiples motivos, pero sin duda, es posible que el principal sea no repetir los errores de Samsung con su Fold. Sin embargo, otro motivo podría ser la actualización de su procesador, que se quedó en una generación pasada, el Kirin 980.

El objetivo principal de Huawei podría ser incorporar su nuevo Kirin 990 que se presentará en el IFA de Berlin en el Mate X. Ya en la presentación del Kirin 980 del año pasado destacaba el procesador por ser el primero con 7 nm en el mundo, en este caso, el Kirin 990 podría destacar por ser uno de los primeros que introduzcan silicio, al igual que podría serlo el A13 de Apple para su iPhone 11.

¿Qué esperar de procesador?

Para ser un nuevo procesador, sin duda, contará con tecnología 5G. De hecho, un video filtrado confirma esta característica. Sin embargo, la duda es si el Kirin 990 integrará el módem 5G en su diseño o permanecerá separado del conjunto de chips, como ocurrió con el Kirin 980.

El hecho es que el modem 5G integrado en el Kirin 990 permitiría más eficiencia al administrar la energía, con respecto al rendimiento un poco más bajo que tenerlos por separado. Por otra parte, el procesador podría ofrecer grabación 4K a 60 fps por primera vez en la serie Kirin, y adoptar tecnologías de CPU y GPU de ARM.