El nuevo iPhone SE 2 llegaría en marzo

¿Lo recuerdas? El modelo SE de Apple se lanzó pensando en los mercados emergentes, ya que se podría tener toda la experiencia de la empresa sin necesidad de gastar tanto. Pero ahora corren rumores de que llegaría al mercado el iPhone SE 2, la renovada versión que se estrenaría en marzo de este año.

iPhone SE 2: comenzaría su fabricación en febrero

Esta filtración tiene todos los argumentos para tomarla como verdadera. Esto se debe a que fue publicada por el importante medio estadounidense Bloomberg. Además, la información viene de Mark Gurman, uno de los leakers más importantes dentro del entorno de Apple. Ellos estiman que el nuevo móvil llegaría en marzo a mercados mundiales.

El primer argumento de esta afirmación es que Apple ha contratado a 3 proveedores para la construcción del dispositivo: Hon Hai, Pegatron y Wistron. Es decir, Foxconn estaría dedicado en su totalidad a la gama alta de iPhone que se presentaría en septiembre. La idea es volver a entrar al mercado de los gama media.

La construcción de estos nuevos smartphones comenzaría a partir del próximo mes, con miras a un posible estreno en marzo.

iPhone SE 2

¿Necesitamos un modelo de gama media de Apple?

El iPhone SE 2 vendría a renovar un modelo que dio buena expectativa de ventas hace algunos años. El SE llegó con un diseño similar al iPhone 5, pero con mejores prestaciones y un precio mejorado. Esto seguirá siendo el estandarte de ventas, aunque muchos compradores lo eligieron por su reducido tamaño (sólo 4 pulgadas).

La estrategia seguirá siendo la misma: optar por un diseño pasado, mejorarlo internamente y reducir el precio. La segunda versión tomaría el diseño del iPhone 8 y se le agregaría el chip A13 Bionic, visto en la familia del iPhone 11. Esto le asegura un rendimiento para poder soportar las nuevas aplicaciones.

El nuevo iPhone vendría en un tamaño de 4.7 pulgadas, con marcos reducidos y, también con la tecnología Touch ID para la seguridad. Es decir, se olvidará completamente del Face ID

¿El precio? El iPhone SE 2 tendría un precio de 399 dólares estadounidenses. Este sería el precio base, ya que el precio aumentará de acuerdo a los almacenamientos disponibles.