El nuevo Honor 20 Lite ya es oficial con estas mejoras

Actualizado el

Honor ha evolucionado sus dispositivos para ofrecerte nuevas opciones de compra esta Navidad. El nuevo Honor 20 Lite no es necesariamente igual al 20 Lite presentado en Francia o al 20i vendido en China. Es un móvil diferente y con cualidades excelentes para quien busque un Smartphone que no superará los 240 euros.

El nuevo Honor 20 Lite confía en una triple cámara trasera

Este modelo se llama igual que el móvil que actualmente está a la venta en España, pero es una versión diferente y con otras características.

Lo primero que hay que destacar de este nuevo gama media-baja es que confía en un sistema de triple cámara trasera. Aunque se puede quedar corto con respecto a modelos como el Huawei Nova 5z, las tres lentes trabajan de muy buena manera para las fotografías de la vida diaria.

La lente principal es de 48 MP con una apertura f/1.8. Además, el sistema se complementará con un gran angular de 8 MP, con tomas de hasta 120 grados, y una lente de profundidad de 2 MP. La cámara delantera es de 16 MP, alojada en un pequeño notch de gota de agua y con el ya conocido modo bokeh incluido

Una pantalla correcta para el precio

El Honor 20 Lite presenta un panel correcto y funcional para el precio confirmado de venta. En este caso la empresa decidió colocar una pantalla AMOLED de 6.3 pulgadas y una resolución Full HD+.

Este panel tendrá un par de tecnologías para desmarcarse del resto de los gama media:

  • Modo AOD (Always On Display), que te dará la hora y algunos otros detalles sin encender la pantalla
  • Cuenta con un lector de huellas dactilares bajo la pantalla, siendo diferente al lector lateral de la mayoría de los Honor.

nuevo Honor 20 Lite

Mas detalles de su apartado técnico

El nuevo Honor 20 Lite ha decidido ofrecerles a sus clientes el procesador Kirin 710F; no es una sorpresa, ya que es el procesador insignia de los gama media de Honor. En este caso se presenta una memoria de 4, 6 u 8 GB de RAM según la versión. Como pasa siempre, podrás elegir entre dos opciones de almacenamiento: 64GB o 128GB. En todas se correrá Android 9 Pie como sistema operativo principal.

Como novedad con respecto a otros modelos del precio, el 20 Lite presenta una batería de 4,000 mAh, con una carga rápida de 20W. Además, Honor ha decidido colocarle un conector USB-C para esta versión.

Disponibilidad y precio del Honor 20 Lite

El nuevo Honor 20 Lite estará disponible en China para su reserva a partir de ahora. No sabemos si esta nueva versión saldrá en otros mercados, ya que hay en los estantes actualmente un 20 Lite. Quizá salga en España, pero con otro nombre comercial.

Los precios son los siguientes:

  • 4 + 64GB: 1399 yuanes o 177 euros
  • 6 + 64GB: 1499 yuanes o 190 euros
  • 6 + 128GB: 1699 yuanes o 215 euros
  • 8 + 128GB: 1899 yuanes o 240 euros