El notch más feo lo acaba de patentar Samsung

Actualizado el

La cámara frontal del móvil es de las piezas que más ha tenidos cambios a la hora de diseñarla. La podemos tener en distintas formas, tamaños y construcciones, pero las empresas son cuidadosas en cuanto a la colocación se refiere. Pero ahora tenemos algo bastante curioso: el notch más feo que hemos visto hasta ahora, eso sí, a modo de prototipo.

¿Por qué decimos que es el notch más feo?

Sin necesidad de estudiar a los móviles, te puedes dar cuenta toda la evolución que ha tenido la cámara frontal de un móvil. Primero estaba alojada a lado del auricular, aunque le quitó espacio a la pantalla. Después se creó el notch, que le dio un poco más de estilo a los móviles. Luego se perforó la pantalla y por último tenemos tecnologías como la del Honor con cámara retráctil.

Cada empresa elige lo que necesita para su frontal y la tecnología que quiere presentar. Pero lo de hoy es bastante curioso, especialmente porque Samsung es la que presentó el diseño de este notch. Como puedes ver en las imágenes de abajo, se trata de una pantalla completa, pero sobresale el notch por arriba de ella como una pieza totalmente aparte.

Es decir, es la combinación entre un par de tecnologías bien conocidas por nosotros: la cámara frontal por arriba de la pantalla, pero con un notch. ¿Cuál es el problema de esto? Que hará que el móvil posiblemente sea muy incómodo de utilizar. Esta pieza sobresaldrá y romperá con la armonía y estética del móvil, gracias a una especie de apéndice un poco extraño.

notch más feo

Lo bueno de todo: es un prototipo

Los fans de Samsung pueden respirar, al menos por ahora. Estas imágenes sólo son un boceto del que posiblemente será un móvil. Pero el móvil se encuentra en fase de prototipo, por lo que hay igual de posibilidades de que llegue a la tienda o que se cancele y permanezca en el olvido.

Eso sí, hay que mencionar que es una idea que puedes ser interesante para salir un poco de la monotonía de los Smartphones. Además, puedes ser bastante curioso ver como una empresa como Samsung trabaja una pieza que a simple vista es tan diferente a todo lo que hemos visto hasta ahora.