El modo oscuro de Xiaomi ya se puede probar en fase beta

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. Cada que un dispositivo se actualiza, trae novedades que sorprenden a los usuarios. En esta ocasión, la marca china Xiaomi le quiere dar una a los poseedores de un móvil de la marca. El modo oscuro de Xiaomi ya se puede probar y estas son sus características.

¿Qué trae el nuevo modo oscuro de Xiaomi?

Hace algunos años, los temas se podían cambiar. Después, las empresas solo optaron por un blanco sólido en los menús. Por petición de usuarios, el tema oscuro llegó poco a poco a fabricantes como Samsung. Pero ahora, parece ser que por fin lo poseedores de Xiaomi podrán difrutarlo.

El modo oscuro de Xiaomi está listo para debutar. Esto según el equipo de desarrolladores de XDA. Ellos mencionaron que con el lanzamiento de MIUI 10 Beta, está incluida esta característica. Según el grupo, esta característica estará disponible en menús y submenús generales.

Eso sí, aclaran que el modo oscuro de Xiaomi aún no está disponible en todos los menús. Según el reporte, aun no se traspasa a configuraciones importantes, menús más sustanciales y a los íconos de las aplicaciones. Aunque hay que decir que es probable por el carácter de ‘’Beta’’.

La actualización BETA del MIUI 10 está disponible a partir de este fin de semana. No hay fecha oficial clara de la salida del sistema operativo.

modo oscuro de Xiaomi 1

¿Por qué muchos quieren un modo oscuro?

El modo oscuro de Xiaomi tiene varias funciones. Además de darle un toque más elegante, puede servir para proteger puntos importantes de la terminal. Por ejemplo, ahorra batería en terminales con pantallas OLED, como el posible Xiaomi Mi 9. Es posible que esta característica sea presentada la semana que sigue en MWC en Barcelona.

Además, se presume que este tipo de temas también ayuda a la salud. Es posible que se desgaste menos la retina al usar la terminar en la noche. Esto hará más amable su uso cuando se está en cama descansando.

Pero te repito, el modo oscuro de Xiaomi está disponible en la fase beta de MIUI 10, sin confirmación de lanzamiento oficial.