El modo oscuro de Whatsapp en iPhone llega a la beta de iOS

Aunque parezca extraño para algunas personas, este modo no ha llegado a muchos dispositivos. Por muy fácil que parezca, llevar el modo oscuro puede resultar ser una odisea. Ahora, parece que el Whatsapp en iPhone por fin tendrá la pantalla en negro en la beta de iOS. Estos son los detalles de esta noticia.

El Whatsapp en iPhone por fin tendrá el modo oscuro

Después de mucho tiempo (demasiado, sí), Whatsapp se actualizará con algunas de las novedades más interesantes. Gracias a una beta de la aplicación publicada y evaluada por TestFlight, ahora tenemos entre nosotros la posible inclusión del modo oscuro dentro de la aplicación de mensajería instantánea.

Sin duda alguna iOS ha sido poco receptivo en estas tecnologías de visión. Pero ahora comenzarán las actualizaciones, y lo más seguro es que vengan para iPhone y para iPad. Dentro de las primeras características que se sabe es que contará con la activación automática durante las primeras horas de la noche; donde la luz comienza a suavizarse.

Whatsapp en iPhone
Foto de WABetaInfo

Una aplicación integrada en el sistema

Aquellos que ya pudieron acceder a la beta, hablan de una completa integración en el sistema. Como te mencionamos, el modo oscuro podrá activarse de forma automática o manual, como el modo oscuro de WhatsApp para Android. Esto te permitirá configurarlo según tus necesidades o simplemente elegir cuándo es correcto usarlo.

Como se ve en las primeras fotografías, será un modo oscuro muy completo. Pantalla de inicio, ventanas y emergentes de chat se harán de un tono más negro para evitar molestias. Además, se espera que también el menú de configuraciones sea compatible directamente con esta nueva función.

¿Hay más novedades? Parece ser que esta beta podrá estar midiendo el terreno con respecto a la nueva app para iPad OS. Esto porque se empiezan a ver códigos fuente especiales para la Tablet electrónica de Apple y de compatibilidad con este modo.

¿Cuándo llegará el modo oscuro de Whatsapp en iPhone? No lo sabemos, pero al estar disponible la beta, quizá en un par de actualizaciones más.