El MIUI 12 se lanzará oficialmente esta semana

En la mayoría de los móviles no encontramos con Android 10 en su estado más puro. En cambio, las empresas optan por crear una capa de personalización, que le da un toque especial a los móviles. Xiaomi cuenta con la suya, y parece que esta semana conoceremos su nueva versión, el MIUI 12.

Hoy, fecha de presentación del MIUI 12

Xiaomi quiere traer su nueva capa de personalización este año, y ya tenemos fecha de presentación: el 27 de abril, es decir, el día de hoy. El anunció resultó ser bastante sorpresivo, ya que no habíamos visto algunas filtraciones importantes sobre el nuevo sistema operativo basado en Android.

De hecho, hace relativamente poco te comentábamos cuáles serían los primeros móviles de Xiaomi en recibir la actualización. Pero, era un misterio saber cuándo comenzaríamos a recibir la nueva update para los móviles de la empresa.

El viernes pasado, nos encontramos con un post de Zhang Guoquan, quien es el responsable del software de Xiaomi. En él, responde la pregunta de un curioso usuario, mencionando que la capa de personalización saldría justo el día de hoy. Nosotros pensamos que, por la pandemia, Xiaomi no quiso anunciar su sistema de una manera tradicional.

MIUI 12

¿Qué móviles de Xiaomi se actualizarán con el nuevo MIUI?

Ahora va la pregunta que seguro te estás haciendo: ¿Cuándo llegará MIUI 12 a mi móvil Xiaomi? La respuesta seguro ya te la imaginabas: muy pronto. Hoy mismo se lanzó la actualización para los móviles de última generación: Xiaomi Mi 10 y Mi 10 Pro. Aunque hay dispositivos confirmados, no tenemos reportes de que les haya saltado la update hoy.

Además, haciendo una investigación rápida en Twitter, sólo se han reportado actualizaciones en China. Pero, afortunadamente, no creemos que tarde mucho en llegar la update, por lo que te invitamos a estar al pendiente al día de hoy para recibir la capa de personalización.

MIUI 12 se lanzará el día de hoy. Sólo sé paciente.