El llavero de iCloud en iOS 14 tendría mejoras importantes

Nuestra vida en el mundo del internet se engloba en una palabra: cuentas. Estas cuentas están protegidas por una contraseña, una llave que nos permite acceder a ella. Por esa razón, siempre es importante tenerlas de manera segura, y por esa razón vendría una actualización importante del llavero de iCloud en iOS 14. ¿Qué vendrá?

El llavero de iCloud en iOS 14 se parecería más a otros gestores

Nuevamente una filtración de la web especializada en Apple: 9to5Mac. Según los primeros reportes, ellos cuentan ya con el preliminar del próximo sistema operativo móvil de Apple, el iOS 14. Obviamente no nos han contado todas las novedades, pero han mencionado que el gestor de contraseñas tendría mejoras bastante interesantes.

La primera mejora haría que este gestor sea muy parecido a, por ejemplo, 1Password. Ahora, la app te mostraría una notificación cuando tu contraseña ya se haya reutilizado en varios sitios. De hecho, esto es importante, porque absolutamente todas las personas solemos hacer esto, siendo un grave error de seguridad.

También, iCloud te mencionaría que, a pesar de que no puedas recordar todas las contraseñas, la app se encargará de recordarlas. Al fin y al cabo, este es el trabajo de un gestor de llaves, como este de Apple.

llavero de iCloud en iOS 14

Otra novedad: verificación de dos pasos

Esta es otra de las novedades que llegarían al llavero de iCloud en iOS 14. Según los mismos reportes, la verificación de dos pasos de la tecnología sería mucho más funcional. Ahora, por ejemplo, para abrir ciertas contraseñas, tienes que colocar una contraseña especial y así accedes a toda tu información.

Ahora, iCloud accedería a nuevos sistemas de seguridad, como una verificación de dos pasos. Es decir, podrías recibir un mensaje de texto al móvil o un correo para recuperar toda la información que necesitas. Pero, esto podría quitarse y así utilizar la app de una manera tradicional.

Recuerda que toda esta información es sólo una filtración. Es decir, no está confirmado que llegarán junto con la actualización de sistema operativo. De ser cierto, el llavero de iCloud en iOS 14 sería uno de los mejores gestores de contraseñas.

iOS 14 quizá se anuncie después del lanzamiento del iPhone 9.