El iPhone 9 se llamaría iPhone SE 2020. Estas serían sus características

El lanzamiento del terminal barato de Apple ha sido accidentado. Se esperaba para marzo, pero las cadenas de distribución y logística pararon completamente por el coronavirus. Es por eso que las filtraciones siguen llegando sin tener algo claro. Te traemos la última: el iPhone 9 se llamaría iPhone SE 2020 y estas serían sus características.

iPhone SE 2020: el nuevo móvil de Apple

Esta filtración llega de una fuente muy confiable en el ámbito de Apple: 9to5Mac. Ellos mencionaron que el iPhone 9 es real, pero el apellido SE sería para renovar completamente al móvil que salió a la venta hace unos 4 año. Por tal motivo, Apple intentaría ganarse al público que no busca gastar en un móvil de alta gama.

Los primeros detalles mencionan que el SE mantendría el diseño del iPhone 8. Pero, la novedad sería que la pantalla permanecerá en menos de 5 pulgadas. Más precisamente, el panel tendría 4.7 pulgadas de tamaño y que tendrá los marcos característicos de la primera generación de iPhone.

También, se filtró la gama de colores en las que vendría el nuevo iPhone. Blanco, negro y rojo serían los tonos a escoger durante la fecha de lanzamiento. El rojo será parte de la iniciativa RED para luchar en contra del VIH.

iPhone SE 2020

¿Qué características tendrá el móvil?

El iPhone SE 2020 tendría característica de la nueva generación de Apple, pero manteniendo una distancia para bajar el precio. La fuente menciona que el nuevo iPhone tendría el Chip A13 Bionic, el mismo que el iPhone 11 y Pro. Aunque no se menciona mucho de su aspecto fotográfico, el smartphone tendría 12 megapíxeles en la lente principal.

El móvil se mantendría en la baja capacidad de almacenamiento, al contar con 64, 128 o 256 GB de almacenamiento. Por último, el móvil utilizaría una forma de seguridad ya olvidada por Cupertuno: el Touch ID. Es decir, el nuevo iPhone no tendría Face ID.

Los reportes indican que su precio sería más bajo que el iPhone XR. El iPhone SE 2020 partiría de los 399 euros, siendo la opción más barata que Apple ofrecería este 2020.

Su lanzamiento aún es un misterio. Se habló de que ayer 3 de abril se anunciaría, pero quizá será la próxima semana. Atentos a las noticias de Mr.Moviliano.

¿Correrá iOS 14? Es posible, por lo que disfrutará de las nuevas novedades del llavero de iCloud.