El Huawei P30 Pro New Edition contará con servicios de Google

Hace ya un año que Huawei y Google comenzaron un pleito comercial gracias a las restricciones que Estados Unidos de América le impuso a la empresa china. ¿Qué significa esto? Que los nuevos smartphones de la compañía asiática no iban a contar con servicios de Google, como YouTube o Gmail. Pero, el posible Huawei P30 Pro New Edition parece ser que los tendrán, ¿por qué?

Los servicios de Google en Huawei p30 Pro New Edition

El último gama alta de Huawei que llegó con Google incluido fue el P30. Por esa razón, la empresa puede partir para comenzar a tener una solución temporal al bloqueo comercial. La certificación del P30 contenía los servicios de Google aprobados y listos para trabajar, y por ello intentará reciclarla.

Huawei (y cualquier empresa) le asigna un código de modelo a sus smartphones. Por esa razón, si se reutiliza en un ”nuevo móvil”, puede heredar la mayoría de sus características. Pero, la única condición es que el nombre comercial sea diferente pero que refleje el núcleo principal del producto.

¿Recuerdas un ejemplo? Está el P30 Lite New Edition, que llegó precisamente con los servicios de Google integrados a pesar del bloqueo comercial. Por esa razón, Huawei ahora utilizará este método para volver a vender unos de sus productos más valorados sin necesidad de tener problemas con la compatibilidad de los GMS.

Huawei P30 Pro New Edition

¿Qué características tendría el nuevo P30 Pro?

No hay que esperar muchos cambios internos. El nuevo Huawei P30 Pro New Edition reciclaría la mayor parte de la ficha técnica del dispositivo del año pasado. Aunque no se ha confirmado, tendría Android 10 de fábrica y el procesador mejoraría un poco, aunque sin llegar al Kirin 990.

También, esperamos que tenga un cambio ligero en el apartado fotográfico. Además, por el precio que se estima entre 500-600 euros, se espera algunas tecnologías de última generación que lo permita competir en el gama media de dispositivos.

Aunque hay que tomar esta información con pinzas, el Huawei P30 Pro New Edition se presentaría este mismo mes.