El Huawei Mate X2 incluiría lápiz y tendría cámara frontal

Los móviles plegables son un mercado bastante caro, pero que también se encuentra en pleno desarrollo. Esta es de las primeras noticias que tenemos acerca de un smartphone de este tipo, y se trata del Huawei Mate X2. Se filtraron algunas imágenes, que nos revelarían datos interesantes acerca del nuevo dispositivo de la empresa china.

El nuevo Huawei Mate X2

Hace ya un año que Samsung y Huawei mostraron sus primeros móviles plegables. Aunque ambos tuvieron problemas, los dispositivos están a la venta, aunque el de Huawei sólo en China. Pero esto no quiere decir que la empresa se encuentre trabajando en actualizaciones para una posible segunda versión del plegable.

Según los primeros reportes, el nuevo plegable de Huawei saldría en el mercado internacional. Es decir, se podría disfrutar fuera de China. Por esa razón, la construcción y las tecnologías serían un poco más amables y comerciales, aunque claro, no sabemos mucho acerca de este nuevo dispositivo.

Huawei Mate X2

¿Qué novedades tendría?

Lo primero que tenemos acerca el Huawei Mate X2 son unos posibles renders filtrados en internet. El primer detalle que se hace relucir es que el móvil se plegaría por el centro y en forma horizontal, desde dentro y no hacía fuera. Además, el móvil tendría una barra lateral, pero no está clara su finalidad aún.

En cuanto a la configuración fotográfica, Huawei confiaría en cuatro cámaras traseras de distinta calidad, aunque es muy temprano para conocer los detalles. La novedad aquí es que el plegable incluiría 2 cámaras frontales para autorretrato. Igualmente, es imposible saber capacidades por ahora.

Pero el móvil tendría una tercera gran novedad. Según el mismo render filtrado, el plegable apostaría por un lápiz óptico, muy similar a lo que presentó Samsung con Fold y S-Pen. Se habla de un procesador Kirin 990 y 5G, pero son detalles que aún hay que tomar con mucho cuido, ya que distan de ser oficiales.

¿Presentación? EL Huawei Mate X2 podría hacerse realidad en el MWC como su predecesor, pero es posible que sea una móvil sorpresa en la presentación del P40. Esperemos noticias.

Hace poco te comentábamos acerca del costo de reparación de la pantalla del Huawei Mate X.