El Huawei Mate 40 tendría un procesador realmente poderoso

Todo parece indicar que Huawei Mate 40 tendrá uno de los procesadores más poderosos de todo el mercado de móviles. Se ha filtrado información de su procesador Kirin, el cual contará con la más alta nanotecnología.

Es innegable que en la carrera tecnológica China ha dado pasos de gigante, adelantándose incluso a su rival más grande, Estados Unidos. Por eso, no es sorprendente que la compañía Huawei esté trabajando para que en sus terminales funcione uno de los procesadores más poderosos.

Huawei Mate 40

De acuerdo con el portal tecnológico chino MyDrivers, la empresa taiwanesa TSMC (el mayor fabricante de semiconductores del mundo) anunciará a mediados del presente año la fabricación de semiconductores de 5 nanómetros.

Huawei Mate 40 contaría con procesador Kirin 1020.

Entre la información que ha publicado MyDrivers, se encuentra que sería Huawei el primero en usar los nuevos procesadores en sus chips, y serán para su procesador Kirin 1020, mismo del que aún no ha sido confirmada su existencia, pero se cree que a finales del próximo verano estará listo.

La información no ha sido confirmada por la compañía, pero todo parece indicar que el nuevo Kirin 1020 de 5 nanómetros, contará con los núcleos Cortex A78, con lo que sería hasta 50% más potente que el Kirin 990.

¿Por qué es relevante la nanotecnología en un procesador?

La relevancia de la nanotecnología en un procesador se debe a que, cuanto más reducido sea su proceso de fabricación, menor será el recorrido que deban hacer los electrones entre los distintos componentes del chipset. Lo que se traduce en un menor gasto energético y en un mayor rendimiento.

Por ello, en teoría, si el Huawei Mate 40 realmente empleará un procesador Kirin 1020 de 5 nanómetros, su potencia se aumentaría y su gasto de energía se reduciría.

Por ahora el gigante asiático ha sido hermético en cuanto a toda esta información. Será en los próximos meses que se filtren más noticias o la compañía directamente haga algún comunicado. Por ello se espera que haya novedades antes de que Apple saque su chip A14, el cual se ha filtrado que vendría con procesador de 6 nanómetros.

Te puede interesar: Huawei Mate 20 Lite: IA y cuatro cámaras por menos de 400€