El desbloqueo facial 3D en el LG G8 está ya confirmado

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. El LG G8 ThinQ cada vez está más completo y confirma el desbloqueo facial 3D a través de su cámara frontal, una función que muchos fabricantes implementaron en base a la tecnología Face ID de Apple y que sigue sumándose a smartphones hoy día. ¡Te mostramos el próximo LG G8!

Implementación del desbloqueo facial 3D en el LG G8

desbloqueo facial 3D en el LG G8

Ya se ha confirmado que el próximo buque insignia de LG incluirá desbloqueo facial 3D, tal como, por ejemplo, lo implemento Apple en su iPhone.

Esta función se sumara a otras como el sensor de tiempo de vuelo como parte de la matriz de la cámara frontal. El reconocimiento de objetos en 3D para este tipo de mecanismos funciona con sensores ToF (tiempo de vuelo) rebotando la luz infrarroja, lo cual permite un desbloqueo facial ‘eficaz’ y un desenfoque de fondo más preciso en los selfies.

Por otra parte, LG asegura ofrecer ‘un nuevo nivel de capacidad de cámara frontal en un smartphone’, utilizando un chip REAL3 de Infineon, del cual no ha especificado como lo utilizará ni como el software podrá interactuar con él.

No es primera vez que un fabricante piensa en un sensor ToF para sus smartphones. El Vivo Nex Dual Screen Edition, por ejemplo, cuenta con un sensor que se puede usar tanto para selfies como para fotos normales debido a su diseño poco común de dos pantallas.

El LG G8 formará parte de esta corta lista de dispositivos junto con el Vivo Nex que tendrían una segunda pantalla para adaptar, confirmando la pasada filtración del dispositivo.

Precio y disponibilidad del LG G8 ThinQ

Hasta los momentos no se conoce el precio del dispositivo en el mercado, sin embargo, lo más probable es que LG lo presente en el próximo MWC 2019 en Barcelona, del que te contaremos con detalles las novedades de cada fabricante.