El Apple Watch salva la vida a un español y lo cuenta en Twitter

¡La tecnología ha llegado a cambiar nuestras vidas! No hay que ser un experto para saber que estamos viviendo en una época donde la tecnología domina diversos aspectos de nuestra vida. ¿Dejarías tu integridad en manos de tu wearable? ¿Sí? ¿No? Pues un Apple Watch salva la vida a un español de una manera increíble.

El Apple Watch salva la vida a un español: El hilo que tienes que leer esta tarde

¿Eres fan de los hilos de Twitter? Bueno, después del de Manuel Bartual TODOS los somos. Pero en esta ocasión te quiero mostrar este hilo, donde se narra una historia impresionante. Un Apple Watch salva la vida a un español.

Todo comenzó cuando un español, cuyo seudónimo de Twitter es ‘’UnGatoNipón’’, estaba haciendo deporte en algún lugar de nuestro país. Pero de repente se desvaneció y se golpeó la cabeza. El usuario menciona que no recuerda nada hasta su llegada al hospital.

UnGatoNipón menciona que su wearable se contacto al 112 como una llamada de emergencia. Además, dice que el reloj realizó diversas llamadas a distintos familiares, los mismos que recibieron un mensaje con la ubicación del accidente. Revisó su iPhone y se percató que el Apple Watch había realizado todas esas tareas.

Apple Watch salva la vida a un español

No fue un milagro…

Esta historia fascinante acerca del Apple Watch no fue un milagro ni nada por el estilo. Es una nueva función que incluyó la serie 4 del Wearable y que se perfeccionó con la llegada del watchOS 6.

Básicamente funciona así: tu reloj inteligente puede detectar, mediante sensor de movimiento, si hubo una fuerte caída. Automáticamente te preguntará si todo está bien o si quieres llamar a emergencias. Pero, si el dispositivo detecta que estás inmóvil, el wearable llamará por ti, como  sucedió con la persona de este hilo.

Un Apple Watch salva la vida a un español, pero fue gracias a que el usuario activó esa función y configuró sus contactos de emergencia. Hay muchas funciones de tus dispositivos no las usas y posiblemente son muy necesarias.