El alquiler de baterías para móviles en la calle es probablemente la mejor idea de negocio del año

Todos en algún momento nos hemos quedado sin batería en nuestro móvil cuando estamos en la calle. A pesar de las alternativas tecnológicas como los power-bank, siempre hay un momento en el que el móvil llega a cero. Bat2Go es una alternativa para que puedas reemplazar tu batería en distintos puntos en la calle. ¿Quieres conocer más detalles sobre el debut de este alquiler de baterías para móviles en la calle? ¡Adelante!

Bat2Go: la idea detrás de un alquiler de baterías

alquiler de baterías

Hace poco tiempo se ha estrenado en Madrid una startup llamada Bat2Go que permite a los usuarios cambiar su batería descargada por una completa, desde distintos puntos en la ciudad y que puedes regresar en cualquier otro punto de contacto más adelante.

Se trata de la primera red de alquiler de baterías para móviles en la calle, que únicamente está disponible en Madrid y que ofrece hoy día hasta 80 puntos de recarga como Florida Park, Mercado de San Ildefonso o Grupo Larrumba.

La empresa, consciente de la dependencia de los usuarios con el móvil, conocen además que las nuevas tecnologías en desarrollo de software exigen cada vez más las baterías de los dispositivos, y aún con un smartphone con más de 4.000 mAh de capacidad en algún momento sería necesario una ‘carga rápida’ o un reemplazo.

La empresa emergente española forma parte del grupo Demium Startups, y presenta este servicio tal como si quisieras alquilar un patinete o bicicleta en la calle: cambias la batería y luego, más adelante, puedes simplemente devolverla.

María Moreno Pinart, cofundadora y ejecutiva responsable del marketing, comenta que: “el reto del proyecto no solo es ofrecer opciones de recarga, sino contribuir a la reducción de residuos, ya que una vez se acaba la vida útil de nuestras baterías, nos encargamos de su reciclaje y aprovechamiento”.

¿Quieres conocer más actualizaciones y noticias sobre tecnología? Te invitamos a leer nuestro análisis sobre la Fitbit Versa Lite.