Editar un tweet en 30 segundos pronto podría ser posible

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Jack Dorsey, el CEO de Twitter ha revelado en una entrevista que no cambiaría la extensión límite de un tweet. Sin embargo, es probable que pronto contemos con la opción de editar un tweet.

Editar un tweet

¿Cuándo se eliminará el límite de caracteres en Twitter?

¿Cuántas veces te has quedado con ganas de seguir escribiendo en un tweet? Seguramente muchas. Sin embargo, entenderás que esa limitación de caracteres es lo que hace que Twitter sea Twitter. Es el sello que lo diferencia de otras redes sociales.

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, también está de acuerdo con este concepto y por eso cree que se debe mantener el límite de caracteres en los tweets. Ahora que tenemos clara la razón por la cual no se puede modificar el límite, ¿será posible editarlo?

¿Twitter permitirá editar un tweet?

Es probable que Twitter desarrolle una opción para editar un tweet, según lo que reveló el CEO de Twiter. Sin embargo, es un tema complicado, porque se trata de una red en tiempo real. Y si se puede modificar no cumpliría con esa característica.

Entonces, se propone dar a los usuarios una pequeña brecha de unos 5 a 30 segundos para editarlo antes de enviarlo a la nube. Aparentemente esta sería la opción que se está estudiando.

El mayor temor de los miembros de Twitter, al dejar editar los tweets, es que se dé lugar a publicaciones abusivas. Con esta pequeña traba de segundos para modificar, se eliminaría la opción de modificar los tweets de manera indefinida.

Entonces, por un lado, los usuarios tendrían la posibilidad de cambiar sus tweets, pero no lo podrán usar indebidamente para publicaciones abusivas.

Sin embargo, Dorsey nunca confirmó que se esté trabajando en dicha opción. La gran duda al dar la posibilidad de editar un tweet es que quizás se pierda la dinámica que tiene esta red social. Es decir, si se permite modificar el texto, se puede poner en juego la naturaleza de ser una red social en tiempo real.

Categorías Noticias