Ecovacs Deebot 710 y como la limpieza se hace más amena gracias a él

Esta es otra entrada de Mr.Moviliano. En la época de nuestros abuelos, tener una casa implicaba hacerse cargo de una serie de tareas que aún a día de hoy hay que realizar en nuestros hogares. Sin embargo, la tecnología avanza y tenemos electrodomésticos como lavadoras, lavavajillas o neveras. Se podría decir que uno de los últimos avances es el aspirador robot, una revisión del aspirador que ya es indispensable en casa pero que funciona de manera independiente. No podía ser yo menos y por ello he probado durante dos semanas el Ecovacs Deebot 710. Un aspirador de forma redondeada y de la marca Ecovacs que saca este tipo de productos bajo el nombre Deebot. Este en concreto, es un producto del 2018 que se define como «lo último en eficacia de limpieza». Sin duda unas palabras muy ambiciosas, veamos si es así.

Deebot 710 4

Limpiando mientras no estamos pendientes

Yo personalmente, siempre me he posicionado muy a favor de esta clase de dispositivos. El resultado que acaba dejando y la utilidad de ellos es lo que hace que se convierta en algo imprescindible para mi hogar. Por este motivo me gusta que un aspirador robot pueda hacer frente ante los mayores obstáculos que se pueda encontrar por su paso en casa. Por ejemplo, los propios elementos que deben ser retirados que se podrían catalogar en polvo/pelusas y en pequeños trozos que se han caído como comida o una taza echa añicos. Obviamente el primer grupo debería ser absorbido sin ninguna clase de problema, pero mi sorpresa vino cuando al ir a vaciar el contenedor tras una pasada me encontré con trozo del tamaño de un guisante de, precisamente, una taza que se me rompió hace unas semanas y que ya limpié en su momento. Gracias a su baja altura, este aspirador puede colarse por debajo de los muebles de la cocina y limpió estos trozos que no pude encontrar en su momento. Por lo tanto, ya llegué a la conclusión de que en cuanto a capacidad de aspirado, el Deebot 710 hace un buen papel en la práctica. También es cierto, que debido a la falta de ellas no pude comprobar como actuaba frente a alfombras y pelo animal, dos enemigos que también acaban con muchas aspiradoras robot.

Otro de los problemas, relacionado con lo que he nombrado antes, es la altura de ciertos elementos que pueden impedir el avance del aspirador o no. Yo me he encontrado con dos posibles problemas. El primero, que sí ha sabido sortear, es un cambio de parquet y cerámica en el suelo al entrar al baño, esto no sería preocupante de no ser por el desnivel que hay, mínimo para mi día a día, pero algo no tan agradable para el aspirador. He de decir que el Deebot 710 no podía salir del baño si quería salir moviéndose lateralmente, pero todo cambia si se dirige directamente hacia el pequeño desnivel. De hecho, la mayoría de las veces dejo que recorra toda la casa sin estar vigilando y la mayoría de las veces vuelve a su base sin problema.

Deebot 710 3

Aunque el segundo obstáculo es lo que ha impedido que sea el 100% de las veces las que lo encuentre solo en su base recargando. Esto es debido a un armario que tengo en el pasillo y que tiene una apertura en la zona inferior. Los primeros días que vigilaba de cerca al Deebot veía que entraba sin problema y se encargaba de recoger la suciedad que se almacenaba ahí debajo, pero lo que ya no conseguía era salir.

Deebot 710 5

Por el resto de cosas, puedo decir que este aparato ha completado a la perfección su tarea cada vez que lo he utilizado, un poco cabezota en algunas ocasiones, queriendo empujar algún objeto de alguna habitación pero acercándose cautelosamente siempre gracias a los distintos sensores que incorpora.

Utilizando la app móvil para tener mayor control

La segunda parte que conforma esta combinación viene dada por una app móvil que se conecta directamente con nuestro robot aspirador y nos ofrece un mayor control de las funcionalidades del mismo. Aunque he de decir que los primeros días no conseguía conectar este modelo a la app, una vez ya fui capaz todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho. Esta aplicación, básicamente, nos deja activar nuestro compañero en 3 modos distintos: bordes, auto y puntual. Los dos primeros modos pueden entender de que trata pero el último ya hace que se encargue de limpiar una zona en concreto. 

Deebot 710 1

Tras varias pruebas he de decir que al final la mejor opción en el Ecovacs Deebot 710 es sin duda la modalidad auto, ya que es la que más información y posibilidades ofrece. Esto es así ya que lo primero que podemos hacer es programar unas horas y unos días a la semana para que él solo empiece a limpiar, una gran idea si queremos que se encargue de aspirar mientras estamos trabajando. Otra razón es porque, obviamente, es la única opción que realiza una limpieza al completo y una vez acabado nos dirá cierta información como la cantidad de m2 aspirados, el tiempo que ha estado en ello y un mapa que ha ido trazando donde seguramente podamos reconocer la distribución de nuestro hogar. 

¿Merece el Ecovacs Deebot 710 aspirar nuestra casa?

Rotundamente sí. Tenemos un producto que funciona a la perfección en su función principal: salir de su zona de carga, limpiar la casa y volver a su zona de carga. De hecho, ha llegado a sorprenderme, como he dicho antes, por lo limpio que deja todo y sobretodo por la potencia de aspirado y la capacidad de recoger elementos algo más grandes. La aplicación móvil es, además de bonita y simple, muy funcional y con las 4 opciones básicas mostradas de primeras. Cierto es que, frente a la competencia, se podrían incluir más opciones como poder reconocer las habitaciones y decirle cuál de ellas queremos que limpie. También ha resultado un poco raro el modo limpieza puntual ya que si está cargando se pondrá a aspirar solamente en la zona que tiene delante, nada más. Y también se agradecería que la conectividad fuese algo menos liosa y más simple.

Por suerte, todas estas cosas llegan a ser más bien pequeñas anécdotas que no afectan a la funcionalidad del Ecovacs Deebot 710, y es que una vez se le quiera por como es, cabezota en algunos momentos y un poco despistado en otros, siempre conseguirá sacarnos una sonrisa y dejarnos la casa sin una sola pelusa. 

Precio y disponibilidad del Ecovacs Deebot 710

El Ecovacs Deebot 710 ya se encuentra disponible por un precio de 483€.

CÓMPRALO EN AMAZON

 

Ecovacs Deebot 710
  • 8/10
    Empaquetado - 8/10
  • 9.5/10
    Diseño - 9.5/10
  • 9/10
    Calidad de materiales - 9/10
  • 9/10
    Calidad del producto - 9/10
  • 8.5/10
    Funcionalidad - 8.5/10
  • 8.5/10
    Resistencia - 8.5/10
8.8/10