EaseUS Data Recovery Wizard Free: un software gratuito para recuperación de datos

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Uno de los problemas más habituales a los que nos solemos enfrentar en la era digital es a la pérdida de datos y contenidos. En función de la importancia de los mismos, puede quedarse en una simple (y molesta) anécdota o causarnos un grave perjuicio, por ejemplo, si hemos perdido los últimos informes de la empresa para la que trabajamos o si ese trabajo fin de máster que teníamos a medias ha desaparecido como por arte de magia. Tranquilo: hay soluciones. Una de ellas es el software de recuperación de datos gratuito EaseUS Data Recovery Wizard Free.

¿Qué es y cómo funciona EaseUS Data Recovery Wizard Free?

EaseUS es uno de los nombres que probablemente más te suenan en temas de software sobre recuperación de datos, gestión de discos, copias de seguridad, etc. Hoy concretamente te vamos a hablar sobre EaseUS Data Recovery Wizard Free, su piedra angular, un software totalmente gratuito con funciones muy interesantes y facilidad de uso.

EaseUS Data Recovery Wizard Free es un software que nos ayuda a recuperar los datos borrados accidentalmente. Lo tenemos disponible para Mac o Windows y nos permite rescatar archivos, documentos, vídeos, fotos o cualquier otro tipo de contenido que hayamos perdido en diferentes situaciones, por ejemplo, de manera accidental, tras haber formateado, por un virus (por ejemplo, los que nos llegan a través de las estafas por Whatsapp), por una partición perdida, por un fallo de sistema operativo, por una partición RAW o incluso si hemos vaciado la papelera de reciclaje. 

En todos estos casos, el software de EaseUS nos puede ayudar. El funcionamiento es muy sencillo, con solo tres clics podemos volver a tener esos archivos que no querríamos haber borrado. Podemos optar por un escaneo rápido, que en apenas unos segundos nos dirá lo que se puede recuperar de una forma más sencilla, o por un escaneo profundo, que irá buscando sector por sector, es algo más lento pero mucho más exhaustivo.

En el momento en que haya encontrado archivos borrados, podremos previsualizar cuáles están disponibles para recuperarlos y seleccionar solo aquellos que nos interesen.

Todo esto se lleva a cabo de una forma muy sencilla, de modo que no necesitamos conocimientos informáticos avanzados. Está pensado para que cualquier usuario pueda utilizarlo.

¿Cuáles son las diferencias entre la versión gratuita (EaseUS Data Recovery Wizard Free) y la de pago (EaseUS Data Recovery Wizard Pro)?

easeus diferencias

Si te gusta este software de recuperación de datos, tenemos disponibles dos variantes, una gratuita y otra de pago. Ambas tienen como características en común que nos permiten acceder a un buen número de situaciones en las que hemos podido borrar nuestros datos y diferentes tipos de archivos, así como importar o exportar los resultados.

Las diferencias principales radican en que en la versión gratuita podemos rescatar un máximo de 2 GB de archivos, mientras que en la de pago tenemos capacidad ilimitada, además de actualización gratuita de por vida y soporte técnico también de por vida.

¿El precio? Como decimos, EaseUS Data Recovery Wizard Free es totalmente gratis, mientras que EaseUS Data Recovery Wizard Pro tiene un precio habitual de 84,95€, pero ahora está en promoción y lo podemos conseguir por 66,69€. 

Si estás buscando un software de recuperación de datos gratuito, fácil de utilizar y con buenos resultados, prueba con esta propuesta que te ofrece EaseUS. Y para el futuro, recupera hacer copias de seguridad con frecuencia para evitar que una pérdida de datos te suponga un disgusto bastante grande. Ya sabes, mejor prevenir que curar.