Duplicar pantalla de móvil en TV: los mejores métodos

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Y en esta ocasión os traemos una pequeña guía con información práctica sobre cómo duplicar pantalla de móvil en TV. Concretamente, vamos a hablar de los smartphones Android y diversos métodos en función de si tu televisor es Smart TV o no. 

No es la primera vez que te ofrecemos un tutorial práctico de este tipo. Por ejemplo, también te hemos contado anteriormente cómo configurar Airpods o cómo saber el tiempo restante de un capítulo o libro del Kindle.

3 métodos para duplicar pantalla de móvil en TV

Chromecast / Fire TV / Stick HDMI:

Fire TV Stick

La forma más popular (y práctica) para duplicar pantalla de móvil en TV es mediante un stick HDMI, tipo Chromecast o Fire TV de Amazon. Su funcionamiento es tan sencillo como conectarlo al televisor, vincularlo a nuestro móvil y acceder a la opción enviar pantalla desde la app del dispositivo que hemos instalado en nuestro móvil. Por ejemplo, en el caso de Chromecast tenemos que instalar Home (la misma app que usa Google Home), ahí encontramos ciertas aplicaciones que podemos enviar directamente, como Netflix, gracias a lo cual podremos seguir utilizando el móvil, o directamente la opción de duplicar pantalla de móvil en TV, pero ten en cuenta que en esta ocasión si haces cualquier cosa en tu smartphone se verá en la tele.

COMPRAR FIRE TV EN AMAZON

COMPRAR CHROMECAST EN PC COMPONENTES

Con cable:

CABLE DE MICROHDMI A HDMI

También tenemos la opción de duplicar pantalla de móvil en TV a través de cable. En este punto tendremos que tener en cuenta el tipo de conectar que tiene tu móvil.

Si tenemos móvil con conector HDMI solo necesitaremos un cable de microHDMI a HDMI. Si por el contrario tiene microUSB, tendremos que tener en cuenta también el tipo de tecnología que usa tu televisor. ¿Es compatible con MHL? Entonces un simple cable de microUSB a HDMI te servirá, si no lo es necesitaremos también un adaptador adicional. En caso de que nuestro móvil tenga USB Tipo C nos servirá con un adaptador de USB Tipo C a HDMI.

COMPRAR CABLE DE MICROHDMI A HDMI EN AMAZON

COMPRAR CABLE DE USB C A HDMI EN AMAZON

COMPRAR CABLE ADAPTADOR MHL DE Micro USB A HDMI EN AMAZON

Con una Smart TV:

SMART TV

Si tu televisor es Smart TV puedes utilizar alguna aplicación para ello. Muchos S.O ya incluyen de forma nativa una app para esto, pero si no te convence o es tu caso, siempre puedes navegar por la tienda de aplicaciones de tu televisor para descubrir nuevas opciones. Por ejemplo, LG tiene ScreenShare preinstalado en sus televisores inteligentes, aunque como apps de terceros puedes probar otras tipo Allcast o Localcast. 

¿Qué método es mejor para enviar pantalla de móvil a TV en Android?

Depende de los gustos y necesidades de cada uno, aunque parece que los Stick HDMI tipo Chromecast o Fire TV se han impuesto como una de las mejores opciones ya que, además de permitirnos enviar pantalla de móvil a TV, también tiene otras ventajas añadidas y contenidos a los que le puedes sacar partido y así amortizar la inversión.

Categorías Software