DualShock con Android, ¡Por fin disponible!

Actualizado el

Además de la presentación del PlayStation 5, Sony nos trajo novedades en otras aplicaciones del ecosistema para vivir en estado Play. La actualización de Remote Play y la posibilidad de utilizar DualShock con Android son otras de las nuevas funciones que la compañía japonesa anunció durante el evento de Wired.

Actualización de Remote Play: juega donde quieras y a lo que sea

La primera novedad que los chicos de Sony presentaron fue la nueva actualización de PS4 Remote Play. Si no sabes lo que es, esta aplicación permite jugar tus juegos de PlayStation desde el móvil. Eso sí, había un inconveniente: sólo estaba disponible para iOS y dispositivos Apple, además de que los móviles Sony lo incluían de serie. Una noticia que ayudará a aprovechar al máximo el DualShock con Android que viene en esta actualización.

Gracias a la nueva update de PlayStation, la 7.0, Remote Play estará disponible para todos los móviles Android. Solamente necesitas tener el sistema operativo 5.0 o superior y esperar que esté disponible en tu país la app ‘’Remote Play’’.

Además, los usuarios de iOS recibieron nuevas funciones. La implementación del bloqueo de la orientación de pantalla y mejoras de control son sólo el principio de las novedades anunciadas por Sony en Wired. Ya no tendrás que distraerte porque la sensibilidad del iPhone detectaba la vibración.

DualShock con Android

DualShock con Android y con dispositivos Apple

Lo que si nos sorprendió es la completa compatibilidad del control del PS4, el DualShock 4, con los móviles. Tanto los móviles Android como los dispositivos Apple, vía Bluetooth, podrán utilizar el control de la consola para jugar y manipular, de manera remota, su sobremesa.

Los usuarios de iOS, por ejemplo, tenían controles táctiles en la pantalla, que hacía del juego algo bastante molesto. Ahora, con la actualización del Remote Play, simplemente necesitas configurar el Bluetooth para utilizar el DualShock sin problema.

En este caso si hay un inconveniente: no todos los móviles son compatibles. Para usar el Dualshock con Android y iOS necesitas ciertos sistemas operativos:

  • Android 10
  • iPadOS 13
  • iOS 13
  • macOS Catalina

Lo único que nos queda es esperar pacientemente la actualización. Esto porque hay zonas y móviles y tablets donde aún no reciben la update de Remote Play, ni la integración de algunos sistemas operativos, ni la build 7.0 del PS4.