¿Qué sabemos de la llegada de Dr. Mario para Android y iOS?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Nintendo se mantiene en la puja en el área de dispositivos inteligentes, y podría llegar en poco tiempo con una nueva propuesta a sistemas operativos iOS y Android. Se trata de una versión del conocido juego ‘Mario Bros’ en modo puzzle, una información de la que la misma empresa ha hablado en su Twitter. ¡Conoce lo que sabemos sobre Dr. Mario para Android y iOS!

Detalles sobre Dr. Mario para Android y iOS

Dr Mario para Android

No es un secreto que uno de los juegos típicos en la historia, Mario Bros, atraiga cierta cantidad de público. Ya se hizo noticia hace un tiempo la llegada de Super Mario Run a Android, que buscaba una competitividad con Pokemon Go en su momento.

Nintendo vuelve a la carga con Dr Mario, una versión en forma de puzzle para los dos sistemas operativos más reconocidos del mercado, que apunta para verano de 2019 y en donde Mario apilará diferentes tipos de píldoras (como ocurría en Tetris) sobre los insectos de abdomen multicolores para curar a los pacientes.

Nintendo y el ojo puesto en los smartphones

El éxito que supuso la llegada de Pokemon Go y su innovadora tecnología hace un par de años ha incentivado a Nintendo que, con ayuda de desarrolladores móviles de terceros, ya ha convertido a su franquicia ‘Fire Emblem’ o ‘Animal Crossing’ en títulos disponibles para smartphones.

Se trata de una experiencia ‘innovadora’ para Nintendo, que ha cerrado sus títulos especialmente para su propio hardware por mucho tiempo.

Hoy día, es casi seguro ver una nueva versión de Mario en otro tipo de equipos ajenos a Nintendo Switch, una versión que llevaría un rumbo parecido al del juego original pero con un sentido de videojuego más clásico, a lo ‘tetris’ o ‘Candy Crush’.

Hasta los momentos no se conoce una fecha específica de salida para Dr. Mario. Sin embargo, Nintendo ha destacado que estaría disponible para verano de 2019.