Dónde ver las Gemínidas 2017 y cuando, ¿a qué hora son?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Seguro te estás preguntado donde ver las Geminidas 2017 y la respuesta es más sencilla de lo que crees, pues en lugares alejados de las grandes ciudades, ya que en zonas con grandes índices de contaminación no será posible ver esta lluvia de estrellas, de las cuales debes aprender un poco más y lo harás a continuación.

Este fenómeno, que está siendo visible desde este martes 12 hasta el próximo sábado 16, es recurrente durante el mes de diciembre y sin duda es una tradición única poder disfrutar de la la lluvia de estrellas, las cuales tendrán su máxima intensidad los días jueves y viernes, horas antes de que dejen ser visibles, así lo aseguró la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España.

Donde ver las Geminidas 2017

Como se ha dicho recientemente, en los lugares alejados de las grandes ciudades con sus imponentes luces  y zonas industriales que producen gran cantidad de contaminación, será mucho más factible poder disfrutar de este fenómeno que puede registrar hasta una tasa de 120 meteoros por hora, cada uno con una velocidad promedio de 35 kilómetros por segundo.

¿Dónde ver las Gemínidas 2017? En un lugar alejado de las ciudades.

Si todavía te estás preguntado dónde ver la Gemínidas 2017, ya tienes la respuesta y tu deber en este momento es organizar con tus amistades o familiares para viajar y disfrutar de este espectáculo que el universo regala en este mes de diciembre.

Visibilidad favorable

La Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España señala que las posibilidades de tener una visibilidad favorable son altas, debido a que la Luna Nueva del 18 de diciembre llegará tarde, por lo que las horas más recomendadas para ver la lluvia de estrellas son desde 2:00 hasta las 6:00 horas, por lo que tocará madrugar para disfrutar de este espectáculo.

No te sigas preguntando donde ver las Geminidas 2017, pues tu deber ahora mismo es organizar con quién lo verás, dado que es una experiencia única que solo se podrá durante el mes de diciembre.

Y ya que estamos con temas de actualidad, recuerda no caer en la estafa de Netflix por 1 euro

Fuente: ABC

Categorías Noticias