Dónde comprar fundas como las de Apple: Olixar Soft Silicone

Actualizado el

Cuando te compras un iPhone, las fundas oficiales de Apple son muy atractivas para comprarte, pero claro 45 € por la funda de silicona echan a muchos atrás. Entonces, siempre nos preguntamos dónde comprar fundas como las de Apple. Y para responder a esta pregunta conocimos una marca llamada Olixar que prácticamente nos ofrecen la misma funda, aunque en un paquete más modesto y sin el logo de Apple por prácticamente la cuarta parte del precio Apple. Y hoy te vengo a enseñar cómo es esta funda. 

donde comprar funda como las de apple camara

¿Qué tienen de especial las fundas de Apple?

Las fundas de Apple no dejan de ser fundas semirigidas de silicona liquida inyectada. Es una técnica que la primera vez que recuerdo haberla visto fue en las fundas de silicona de iPhone 6 allá por el 2014 pero que se han seguido manteniendo hasta la generación de iPhone XS.

Si no nos importa demasiado enseñar el logo de los de Cupertino en nuestro teléfono podemos pensar en dónde comprar fundas como las de Apple sin que sean de Apple. Y una opción es la Olixar Soft Silicone.

La funda Olixar Soft Silicone carece de un empaquetado tan elaborado y del logotipo de Apple. Sin embargo el acabado es similar al de las fundas de Apple tanto en el interior como en el exterior. En el interior contamos con un acabado de micro fibra bien instalado (no como en algunas fundas de Aliexpress que no es un buen lugar dónde comprar fundas como las de Apple) que protege el cristal de nuestro dispositivo. Por fuera, el acabado de silicona en varios colores nos ayuda a tener buen agarre del móvil. En nuestro caso, contamos con la unidad en color rojo pero hay muchos más colores.

interior funda como las de apple

Un punto buenísimo de estas fundas es que si te gusta el estilo pero no tienes un iPhone, tranquilo la tienen para más terminales. Por ejemplo, tenemos la misma para los Galaxy S10, etc. 

¿Cómo es su protección?

Tiene un nivel de protección aceptable. Pero como ya os dijimos en la Guía de ¿Cómo elegir funda de móvil? os vamos a valorar los puntos más importantes de esta funda.

  • Resistencia a impacto: Buena casi en todos los casos. Cuenta con un punto algo más débil que es el canto inferior que va abierto. Eso solo es bueno si usas un dock de Apple para cargar el terminal.
  • Protección de la pantalla a caídas: Mejorable pero aceptable ya que contamos con un pequeño borde todo alrededor que protege la pantalla. En el momento que instales un cristal templado quedará a ras.
  • Distorsión del diseño y peso del terminal: Muy buena al igual que en las fundas originales de Apple. Buen grip manteniendo el diseño. Peso casi inapreciable a la mano.

canto inferior funda apple

Dónde comprar fundas como las de Apple online

Olixar es una marca de la web Mobilefun y por eso es uno de los mejores sitios para comprarlas. Os dejo el link de la unidad que hemos probado y que podéis ver en las fotos que os adjunto.

Olixar Soft Silicone en Mobilefun

Su precio es de tan solo 12,99€. En esta ocasión no nos ayudáis en nada comprando desde nuestro link, así que podéis comprarlo desde donde queráis.

Agradecemos a la gente de Mobilefun que nos hayan enviado esta funda para poder enseñaros esta alternativa tan económica e interesante para vuestros terminales sean iPhone o no y que así sepáis dónde comprar fundas como las de Apple para vuestros móviles.