Docsity, ¿qué es y para qué te sirve si eres estudiante?

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Docsity es una red social especializada en aprendizaje online que ofrece diversos servicios. Estos servicios se ofrecen para ayudar a los estudiantes a mejorar sus resultados académicos a través de recursos como material didáctico, documentos e información de calidad.

Actualmente, permite a los alumnos interactuar entre sí para hacer crecer mutuamente sus conocimientos en forma de colaboración. Entre sus características principales, se encuentra el intercambio de documentos, noticias, blogs, compartir vídeos y sección de preguntas y respuestas.

El funcionamiento de Docsity

Con sólo crear una cuenta ya estás habilitado para compartir documentos, archivos e información, que van acumulando puntos mientras más archivos de calidad logres subir. Además, puedes compartir dicha información con otros usuarios, así como compartir archivos de interés creados por otros alumnos.

Si bien el sitio web es de uso gratuito, Docsity tiene un control de reputación que tiene como fin aumentar los aportes de los usuarios con un sistema de “gestión de puntos”. Entre los alumnos, se otorgan puntos para compartir archivos que, posteriormente, se utilizan para hacer descargas y mantener una valoración positiva en el sitio web.

Además de ofrecer servicios, Docsity tiene un equipo de soporte encargado de seguir de cerca el progreso académico de los usuarios, facilitándoles información importante sobre universidades, profesores y asesorías, así como la colaboración de la comunidad (incluyendo los usuarios) en problemas específicos.

La plataforma está confeccionada por diferentes categorías en las que los usuarios pueden agregar sus archivos, que van desde temas como la economía, física y matemáticas hasta otros más conceptuales como letras, historia, idiomas o sociología.

Patatabrava en Tablet

Hoy día, han integrado en su estructura a Patatabrava, una de las plataformas de servicio educativo locales más populares y con un funcionamiento parecido al de Docsity. El principal objetivo es hacer crecer a Docsity como el referente principal de servicios de estudio en habla hispana.

Fuente: Docsity