Esta patente muestra un smartphone con doble pantalla de Huawei

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Se ha filtrado una patente sobre un posible smartphone Huawei Mate con pantalla dual y cámara zoom. Parece que Huawei patenta un dispositivo que además contaría con configuración de cámara triple, cámara con zoom periscópico y con un diseño especializado para la serie Huawei Mate 30.  ¿Quieres conocer el ‘posible’ dispositivo con doble pantalla de Huawei? ¡Adelante!

Smartphone doble pantalla de Huawei: ¿podrá ser?

doble pantalla de Huawei

Luego de conocer la patente de smartphone deslizable de Huawei, parece que la empresa no se detiene en esa posible alternativa sino que avanza con otras incluso más ‘tendencia’ en la actualidad: un dispositivo con doble pantalla.

La patente de diseño publicada recientemente en la web muestra que Huawei podría estar considerando desarrollar otro smartphone con cámara zoom, además de una lente de cámara periscópica, una pantalla adicional colocada directamente debajo del sistema de cámara triple y un diseño posiblemente adaptado a la próxima serie Mate 30.

Smartphone Huawei con pantalla dual

La patente de este diseño fue presentada en el noviembre pasado (2018), por la firma de abogados Boehmert & Boehmert de Berlin, en nombre de Huawei Technologies. Por último, fue publicada por OMPI, la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual en febrero de 2019, hace aproximadamente un mes.

La parte frontal de la patente muestra un dispositivo muy parecido al Huawei P30, aunque la muesca del modelo patentado es aún más delgada. Se trata de un diseño con pantalla casi completa, y un hueco bastante pequeño para el sensor de cámara frontal. Existe una probabilidad que esta patente apruebe, por ello, un sensor de tiempo de vuelo para reconocimiento facial 3D.

La parte posterior del dispositivo albergaría una triple cámara, que además permitiría a Huawei usar el mismo sistema de cámara periscópica para este modelo que con el P30.

Por último, y como característica más importante, el dispositivo podría contar con pantalla dual. En la parte posterior, una pantalla casi cuadrada se coloca directamente debajo de la triple cámara, una pantalla ideal para tomar selfies.