¿Podremos llevar nuestro DNI virtual con validez gracias a Google?

Google tiene un plan para que podamos llevar nuestro DNI y carnet de conducir de forma virtual a través de Android. La herramienta aún no está disponible y se encuentra en manos de sus trabajadores, sin embargo, es posible que llegue muy pronto, luego de que la empresa detallara cómo funcionaría y que posibles usos podría tener en el Google I/O. ¡Te explicamos cómo funcionaría tu DNI virtual!

¿Cómo funcionaría tu DNI virtual?

DNI virtual

El último día de la conferencia de desarrolladores de Google normalmente no es muy motivo, pero este año sí que lo fue. Google ha anunciado que está trabajando para llevar las DNI a Android. Además, y en paralelo, confirma que todos los nuevos dispositivos Android Q serán necesarios para cifrar los datos de usuario.

A la billetera digital solo le faltan algunos complementos para estar completa: reemplazar las tarjetas de identificación, licencias de conducir o membresías de clubes. Las aplicaciones de ‘wallets’ pueden reemplazar los boletos de avión, tarjetas de fidelidad y tarjetas de crédito, pero hasta el momento no pueden aprobar una identificación válida.

Esto es lo que principalmente busca Google actualmente: agregar soporte de identificación electrónica para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones móviles que puedan usarse de manera segura como una identificación.

Parece simple, pero en realidad no lo es: Google quiere asegurarse de que su implementación sigue las prácticas de criptografía y procedimientos de estandarización, y además, involucrar al equipo de Seguridad y Privacidad de Android.

Rene Mayrhofer, jefe de Android Platform Security, comenta que “proporcionaremos una API y una implementación de referencia de HAL para dispositivos Android con el fin de garantizar que la plataforma proporcione los bloques de construcción para aplicaciones similares de seguridad y sensibles a la privacidad”.

Si sigues interesado en noticias relacionadas con movimientos de Google, te invitamos a conocer más sobre el modo coche de Google Assistant, una de las novedades más recientes del asistente de Google.