¿Cuándo tendremos disponible AppleCare+ en España?

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. La garantía extendida que brinda Apple a sus usuarios de EEUU y Reino Unido se llama AppleCare+ y pronto llegará a Europa. Concretamente se espera el despliegue de cobertura de AppleCare+ en España junto con el evento keynote de Apple.

AppleCare+ en España

Ventajas de contar con AppleCare+ en España

Los usuarios de Apple ya cuentan en España con la garantía extendida AppleCare. Si se desea adquirirla se debe pagar aparte y su función es alargar la misma garantía de un año a tres años, con servicio de asistencia telefónica añadida.

AppleCare no cubre daños accidentales, en ninguno de sus dispositivos. Por lo tanto, no cubren caídas ni daños por contacto con agua ni robos.

Por otro lado, AppleCare+, sí cubre daños accidentales. Cada uno de ellos tiene un costo dependiendo del dispositivo y componente dañado. El precio de reparación a través de esta garantía adicional es inferior al costo de comprar el componente de manera independiente. Aquí tienes una idea de cuál es el coste de reparar un iPhone sin la garantía extendida de AppleCare+.

En EEUU los precios por reparar algunos componentes de los dispositivos de Apple a través de AppleCare+ son los siguientes. El costo de reparación de una rotura de pantalla en un iPhone, por ejemplo, es de 29 dólares y 99 dólares para cualquier otro componente. Cualquier reparación en un iPad tiene un costo de 49 dólares. En Mac, el precio por rotura de pantalla es de 99 dólares y 299 dólares para cualquier otra reparación. El costo para reparar un Apple Watch es de 69 dólares, HomePod es de 39 dólares y en los iPod touch el costo de cualquier reparación es de 29 dólares.

Cuál será el costo de adquirir AppleCare+ en España

Hasta el momento se conocen las tarifas de AppleCare+ sólo para los diferentes dispositivos Mac. AppleCare+ incluiría la cobertura extendida de tres años + asistencia técnica telefónica + opciones de reparación adicionales. Adquirir AppleCare+ en España para un Mac mini tendría un costo de 89 euros. Una tarifa de 249 euros para Mac Pro, 179 euros para iMac y iMac Pro. Para adquirir AppleCare+ en un MacBook, MacBook Air y MacBook Pro de 13 pulgadas tendría un costo de 249 euros. En MacBook Pro de 15 pulgadas el costo sería de 349 euros.

Cuándo estará disponible AppleCare+ en España

La llegada de AppleCare+ en España se espera para el 25 de marzo, junto con el evento Keynote de Apple. Sin embargo, se ha filtrado que puede ocurrir unos días antes. Es muy probable que el 19 de marzo ya se pueda acceder a esta garantía extendida de tres años con cobertura de daños accidentales en España.