Disney+: catálogo, precio y llegada a España

Actualizado el

Disney finalmente ha anunciado un esperado servicio de transmisión que podría tardar en llegar a Europa, pero estará disponible aproximadamente en noviembre en Norteamérica. Se llamará Disney+ y te traemos detalles sobre lo que será el canal, su catálogo, el precio y cuando podría llegar al país. ¡Adelante!

Detalles sobre Disney+

Disney+
Los Simpsons podría aparecer en el catálogo de Disney+

La llegada de Disney+ depende de diversos factores, pero en principal porque Disney todavía se encuentra en proceso de recuperar los derechos de su contenido, vendido a otras plataformas de transmisión antes de tener en cuenta sus propias aspiraciones de plataforma personal en streaming.

La firma podría tardar hasta cuatro años antes que se expiren todos los acuerdos. Esta demora podría obstaculizar las posibilidades de que Disney tenga éxito en el mercado de streaming, descrito por el presidente ejecutivo Bob Iger como su ‘mayor prioridad’.

Sin embargo, cuando finalmente se lance, Disney+ podría ser un gigante de transmisión. El servicio reunirá algunas de las principales franquicias de la firma, incluyendo el trabajo específico de Pixar, Marvel, National Geographic o Star Wars, por un precio de suscripción mensual de 6,99 dólares o 69,99 dólares al año.

Inclusión de otras redes reconocidas

Debido a que la firma ha sacudido la chequera últimamente gastando unos 70 mil millones de dólares en 20th Century Fox, Disney+ también podría incorporar contenido de compañías recientemente adquiridas, como las primeras 30 temporadas de Los Simpsons.

Entre otras redes conocidas, Disney también posee la red deportiva ESPN, que ahora mismo cuenta con más de 2 millones de suscriptores digitales pagados, y Hotstar de la India, que cuenta con 300 millones de suscriptores en un mercado que se prevé pueda seguir creciendo extremadamente rápido. Por último, también es propietario mayoritario de Hulu, servicio de streaming de EUU que tiene planes de expandirse a nivel mundial muy pronto.

Si te mantienes atento a noticias sobre servicios en streaming, te invitamos a leer un poco sobre Steam Link: la plataforma para jugar ‘vía streaming’.