Diseño del Huawei P40: ya lo hemos visto al completo

El nuevo gama alta de Huawei está muy cerca de llegar. El P40 aún ha sido un misterio, sobre todo en lo que se refiere a su diseño y características oficiales. Pero gracias a una filtración, ya conocemos el diseño del Huawei P40, y parece que representará una renovación total a lo visto anteriormente.

Este sería el diseño del Huawei P40

Esta filtración muestra una fotografía de lo que podría ser el diseño de la nueva versión de la familia P. De ser cierto esto, estaríamos ante un móvil renovado y diferente, algo que inauguraría una nueva generación para la empresa asiática.

En la imagen se puede observar que la pantalla sería plana y ligeramente curvada. Dentro del panel, se observa que hay una perforación, donde se albergarían un par de cámaras frontales. En cuanto a los marcos, parece que repetirá el diseño con esquinas redondeadas del P30 del año pasado.

La otra sorpresa está en el apartado fotográfico trasero. Parece que Huawei eliminaría por completo el diseño líneal, colocándole un recuadro. Ahí estarían colocadas 3 lentes en la versión normal y 4 en la versión pro.

Este recuadro, muy parecido a lo visto por los nuevos Pixel y Galaxy, sería la nueva tendencia en los móviles. De hecho, puedes ver las fotos del Samsung Galaxy S20, donde la surcoreana también le colocará este estilo.

Diseño del Huawei P40

¿Cuáles serían las especificaciones?

Lejos del diseño del Huawei P40, las especificaciones siguen siendo un misterio. Hace un año este tipo de filtraciones eran mucho más comunes, pero creemos que Huawei está tratando de sorprender. Lo que si es caso seguro es que las versiones del P40 vengan con un procesador Kirin 990 y 5G, aunque sin saber GPU y la RAM. Vendría con EMUI 10 pero sin los servicios de Google incluidos.

En el caso de las cámaras, parece ser que se apostaría por una lente periscopio con zoom óptico 10X, en el caso de la versión PRO. Según lo mencionado por la fuente, ninguna de las versiones elegiría un sensor de 108 megapíxeles.

Toda la información ha sido guardada con bastante recelo. La buena noticia es que el evento de presentación sería en marzo, por lo que no falta mucho. Ahí es donde confirmaremos si este será el diseño del Huawei P40.