El nuevo reto de OnePlus te permitirá diseñar OxygenOS

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. OnePlus ha decidido lanzar un reto llamado PMChallenge, un reto con el objetivo de desarrollar nuevas funciones en la próxima versión de OxygenOS, luego de haber lanzado la Open Beta 11/3 para OnePlus 6 y 6T. En este caso, programadores de todo el mundo tendrán la oportunidad de trabajar con el staff de OnePlus para hacer realidad sus ideas, y además conseguir premios a cambio. ¿Te llama la atención el desarrollo móvil? ¡Te mostramos detalles sobre como diseñar OxygenOS!

Participar en el reto y diseñar OxygenOS

diseñar OxygenOS

A partir del 22 de febrero el reto será lanzado a través del foro de OnePlus, llamado OnePlusPMChallenge. Una gran cantidad de usuarios serán considerados y tendrán la oportunidad de mostrar sus ideas y conocimientos en pro del funcionamiento de OxygenOS, además de recibir una invitación al próximo lanzamiento de OnePlus para ver como su idea ‘cobra vida’.

Para participar, debes ir al foro de OnePlus y responder algunas preguntas base, como por ejemplo ‘quienes son los usuarios potenciales’, ‘cuál es la función propuesta’ o ‘cuál es el valor para el usuario’.

Además, luego de responder, debes asegurarte de explicar la lógica existente detrás del producto y como deseas que se implemente, además de incluir direcciones y detalles a través de diagramas.

En este caso, es importante el conocimiento del área por parte del usuario, ya que debe dibujar cada pantalla y mostrar el flujo de pantalla a pantalla. Por suerte, OnePlus muestra una serie de ejemplos para realizarlo.

Los miembros senior del staff de OnePlus elegirán al final la mejor idea para implementarla en OxygenOS, y será anunciada a mediados de marzo, cuando el mismo staff comenzara a trabajar en materializar la idea.

Si eres el escogido, podrás asistir a una ‘experiencia VIP’ por parte de OnePlus, para ver la idea en tiempo real y además, recibir como premio el smartphone que ‘ayudaste a construir’.