Discos duros de Toshiba con 16 TB, para la diversión y para el trabajo

Actualizado el

La IFA 2019 sigue sorprendiendo a los aficionados de la tecnología. Toshiba tuvo su presentación, donde le mostro al público un par de almacenamientos portátiles para la diversión o el trabajo. Los nuevos discos duros de Toshiba con 16 TB tienen de nombre N300 y X300, y todas las novedades las conocerás a continuación.

Discos duros de Toshiba con 16 TB: diferentes modelos, pero misma tecnología

Los nuevos discos duros de Toshiba con 16 TB están divididos en un par de modelos diferentes, pero ambos fueron construidos y diseñados con las mismas tecnologías. Los dos decidieron ofrecer 14% más de capacidad que los modelos de 14 TB. Pero también aumentaron el tamaño de buffer, incrementando a 512 MiB, cuando los modelos de 14 TB ofrecen 256 MiB.

La construcción de ambos discos duros es de alta tecnología. Su diseño fue sellado con helio de nueve platos, que tiene la tarea de aumentar la densidad de almacenamiento, pero con un consumo de energía bajo. Pero también se le ha implementado una tecnología de soldadura láser al nuevo diseño de la carcasa de Toshiba, por lo que el helio se mantendrá ahí haciendo su función.

Discos duros de Toshiba con 16 TB

Las diferencias entre ambos modelos

Los nuevos discos duros de Toshiba con 16 TB se dividen en 2 modelos, como te lo mencioné arriba. Aunque tienen la misma tecnología de construcción y el sellado de helio, están enfocados a mercados totalmente distintos.

El Toshiba X300 está pensado para gaming o para reproducir contenidos de alta carga de datos. Esto porque su rendimiento es de 7200 rpm y tiene una tecnología de estabilización, que le permiten al almacenamiento un alto nivel de rendimiento en tiempo real. Los videojuegos se cargarán, algunas veces, igual de rápido que un almacenamiento en estado sólido. También es ideal para la reproducción y edición de videos en 4K. Tiene 2 años de garantía

El Toshiba N300, en cambio, está pensado para un uso más para oficinas. Soporta hasta 8 bahías de disco y almacenamiento cloud privado. Este almacenamiento se pensó para trabajar 24 horas y 7 días a la semana, con una capacidad de carga de hasta 180 TB por año. Tiene 3 años de garantía.

Los nuevos discos duros de Toshiba con 16 TB aún no tienen una fecha estimada de lanzamiento ni un precio oficial, al menos hasta el momento en el que fue escrito este artículo.

Mientras Toshiba nos presentaba sus nuevos productos, salió el primer video del Huawei Mate 30