Dicen que estas son las primeras fotos del Huawei P40 Lite… y nos resulta muy familiar

Ya faltan sólo algunos meses para que podamos conocer a la familia completa P40. Esto quiere decir que los rumores se van a ir incrementando en las próximas semanas. Ahora tenemos lo que podrían ser las primeras fotos del Huawei P40 Lite, y la verdad es que es muy familiar para los aficionados a la tecnología en general.

Las fotos del Huawei P40 Lite y su similitud con el Nova 6 SE

Aunque los focos están puestos en los gama alta, las versiones Lite de Huawei suelen ser bastantes bien comercializadas. En el caso de la familia P, se dio el caso que el P30 Lite fue uno de los smartphones favoritos dentro de la gama media, aunque no se lanzó en varios países. Pero ahora parece ser que la empresa china reciclaría un modelo.

Esto no es nuevo. Huawei suele vender móviles lanzados en China con otro nombre, pero con las mismas características. En este caso, las primeras fotografías filtradas de la versión Lite del P40 son en verdad parecidas a las del Nova 6 SE, al menos en estética. Eso sí, son filtraciones, por lo que hay que tomar esta información con mucho cuidado.

fotos del Huawei P40 Lite

¿Cuáles serían las especificaciones técnicas?

De ser cierta la filtración de las primeras fotos del Huawei P40 Lite, podemos adivinar cuales serían las características técnicas del dispositivo. Si seguimos la ‘’tradición’’ de Huawei de lanzar móviles con otros nombres a Occidente, pero las mismas características, podríamos mencionar que el Lite vendría con un procesador Kirin 810.

En el caso del panel, sería un 6.4 pulgadas de resolución Full HD+. Además, el móvil estaría trabajando con 8 GB de RAM y un almacenamiento interno máximo de 128 GB. También, este smartphone estaría corriendo Android 10 con la personalización EMUI 10, representando lo mejor de la gama media.

En el caso del apartado fotográfico, el P40 Lite tendría:

  • Una lente delantera de 16 Mp con f/2.0 de apertura
  • El apartado fotográfico trasero estará compuesto por una lente principal de 48 MP, gran angular de 8 MP y un sensor macro de 2 MP.

Además de confirmar las fotos del Huawei P40 Lite, la presentación oficial nos mencionaría el precio de este móvil en nuestro mercado.

Siguiendo con las filtraciones, ha salido a la luz el material y capacidad de la batería del Huawei P40 Pro.