Devoluciones en Google Play: ahora tenemos 14 días

Actualizado el

Esta es otra entrada de Mr. Moviliano. Google Play, la plataforma madre de aplicaciones móviles, servicios y contenidos para dispositivos Android, ha realizado una actualización en su política de devoluciones. Si, ahora las devoluciones en Google Play por servicios adquiridos tendrán un plazo máximo de espera de hasta 14 días. Ni un día más ni un día menos. No obstante, hay ciertos aspectos a considerar antes de cobijarse bajo esta nueva cláusula. Como dice la letra pequeña de los contratos: ciertas condiciones aplican. Conozcámoslas.

Como aplica esta nueva política de devoluciones en Google Play

Devoluciones en Google Play

Primeramente, esta actualización de politicas de devoluciones por parte de Google Play obedece a una regulación hacia las políticas de la Union Europea al respecto. Más específicamente, que hay un «período de enfriamiento» de 14 días que le da a los consumidores el derecho de obtener un reembolso por muchas compras en línea.No obstante, su aplicación cubrirá a los países miembros de la Union, y también incluyendo a territorios como Islandia, Liechtenstein y Noruega.

De todos modos, se sigue manteniendo la política que se había estado manteniendo hasta entonces. Que es que el usuario puede «arrepentirse» hasta dos horas después de haber adquirido el servicio o el software. Luego de ese período de gracia, las cosas se complican.  Dado que en este caso  se tendrá que rellenar un formulario y tras los 14 días, a no ser que la suscripción o el servicio adquirido sea defectuoso, no  se podrá realizar el desembolso. En este respecto, Google ha modificado lo que es su definición de servicios, que  van desde las suscripciones hasta las compras de servicios digitales.

Excepciones a la regla

Con respecto a las excepciones de esta política, se incluye en primera medida al software. El cual solamente aplica con la vieja política de hasta dos horas de espera. Dado que se considera ya propiedad del usuario para siempre, ello por parte de Google. Asimismo, los contenidos descargados con apps como Google Kiosko, Música y demás, el tiempo de devolución seguirá siendo de 7 días mientras no se abran los archivos descargados.

No obstante, se trata de un gran avance del gigante de Redmond al respecto. Y ya que hablamos de Play y su repositorio de software, y que no os puede faltar en estos días de declaraciones fiscales, es la app que ofrece la Agencia Tributaria de España. Como herramienta de apoyo para presentar la declaración de la renta 2017.

Fuente: Android Police

Categorías Noticias